¿Cuánto valen los automóviles deportivos del accidente en la vía Bogotá - Tunja?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El accidente en la vía Bogotá – Tunja del pasado domingo demostró los grandes riesgos de la conducción de automóviles deportivos en Colombia. Las condiciones climáticas y el exceso de velocidad causaron la colisión de algunos de los vehículos más costosos que circulaban en el país, que han causado mucha curiosidad debido a la presencia del mismo.

Cabe recordar que en el país los vehículos exóticos son un mercado muy restringido y exclusivo, pero que existe. Por ejemplo, Ferrari y Maserati tienen distribuidores en el país, Porsche tiene un agente comercial  que incluso realiza restauraciones de sus vehículos para otros países, y los entusiastas pueden solicitar estos vehículos por importación directa.

El automóvil más exclusivo que fue víctima del accidente en la vía Bogotá – Tunja, a la altura del municipio de Villapinzón, fue un McLaren 650S, el único vehículo de la marca inglesa en el país. McLaren en los últimos años se ha diversificado de la escudería de Fórmula Uno en la que corrieron Ayrton Senna y Juan Pablo Montoya a un fabricante de algunos de los deportivos más exclusivos del mundo.

El costo de este McLaren es, como corresponde a un vehículo con este nombre, elevadísimo. El portal Kelley Blue Book, que sirve como referencia para los vendedores de automóviles usados de Estados Unidos, cita un precio de 273.000 dólares, es decir, 775 millones de pesos a la tasa de cambio actual. Sumándole el 19% de IVA y el 16% de impuesto de consumo a los vehículos de más de 30.000 dólares, el precio es de 1045 millones de pesos.

Otro de los automóviles involucrados en este accidente fue un Mercedes-Benz AMG GT S. El deportivo de la marca de la estrella es oficialmente vendido en Colombia sobre pedido. Los precios en Europa rondan los 150.000 euros, es decir, 528 millones de pesos, que con impuestos se convierte en 712 millones de pesos.

El tercer vehículo en el incidente fue un Porsche Boxster. Este sí tiene una distribución oficial en Colombia a través de Autoelite, y el precio de la nueva versión es de 431 millones de pesos. El cuarto fue una camioneta Toyota Prado, que va desde 205 a 311 millones de pesos dependiendo de la versión.

Así, el costo del accidente pudo ser de 2500 millones de pesos, es decir, una fortuna. No se conocen los nombres de los implicados en el accidente en la vía Bogotá – Tunja, y en redes se especula sobre el origen de las fortunas necesarias para comprar estos vehículos, pero algo es cierto: el exceso de velocidad les causó un gran hueco en estas fortunas.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo