Chevrolet Colorado 2018: un segundo escalón para las pickups

La nueva Chevrolet Colorado 2018 llega a Colombia desde Brasil, con un gran número de ventajas para quienes necesitan un vehículo de trabajo cómodo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El mercado de las pickups en Colombia se ha partido en dos: por un lado, los vehículos de trabajo duro que compiten con las microvan chinas y las minivan de otros países, y las de lujo, en la que la comodidad interna es tan importante como la capacidad de trabajo. La nueva Chevrolet Colorado 2018, que la marca del corbatín presentó en la Guajira, muestra una combinación muy eficiente del plan.

Esta camioneta está basada en la plataforma de la Chevrolet Trailblazer, ya probado en esta página, pero cambiando dos sillas por un platón que resiste hasta una tonelada de peso. A pesar de esto, el diseño se mantiene en el 80% del vehículo, con las piezas más importantes de su mecánica y su exterior iguales.

Esto se nota evidentemente en el frente, que es el mismo de la Trailblazer, así como en su tamaño: con 5,4 metros, es una camioneta grande y robusta, con una altura al piso adecuada para cruzar obstáculos considerables. Incluso, tiene una capacidad de vadeo de hasta 80 centímetros, capaz de atravesar cualquier arroyo sin daño mecánico.

El motor para todo

En la nueva Chevrolet Colorado 2018, el motor es únicamente en versión diesel, de 2,8 litros. La versión básica, con caja manual de seis velocidades, responde con 197 caballos y 440 Nm de torque, mientras que la versión full equipo llega con 500 Nm de torque y una caja automática de seis velocidades: aunque en alto régimen es muy ruidosa, la aceleración es muy efectiva.

Esto, sumado a la eficiencia de la transmisión con modo 4×4 automático, hace que cualquier terreno sea fácilmente atravesable en esta camioneta. En las trochas de la Alta Guajira, a pesar de los grandes bancos de arena, arroyos y barrizales de las repentinas lluvias sobre la península, la Colorado pudo superar con gran facilidad las dificultades de terreno.

El motor diesel también hace a la camioneta extremadamente económica para la gama, con un consumo de combustible cercano a los 40 kilómetros por galón en condiciones difíciles. En la autopista llegó a circular a 60 kilómetros por galón, y con un tanque de alta capacidad, sus propietarios pueden hacer tranquilos grandes excursiones.

Seguridad y confort

En estas excursiones, los cinco ocupantes de la nueva Chevrolet Colorado 2018 también podrán disfrutar de detalles de lujo. El equipo de sonido se controla con una pantalla de 7 pulgadas, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tiene cuatro parlantes y gran potencia. Además, cuenta con sistema de navegación con mapas de Colombia incorporados, y asistencias de seguridad.

En este sentido, además de los dos airbags y el control de tracción con ABS incorporado, se destaca la alerta de frenado de emergencia y la cámara trasera, aunque hacen falta otros accesorios como sensores de punto ciego, en especial considerando la posibilidad de circular con el platón lleno. También se extrañan accesorios presentes en vehículos de la competencia como sillas ventiladas, que lo harían mucho más cómodo en climas cálidos.

Eso sí, la versión High Country (full equipo) tiene elementos muy importantes como el cubreplatón incorporado, tapicería en cuero y uno de los mejores interiores de la gama. Todo esto es necesario para competir con duros rivales como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Renault Alaskan.

En esta gama, el prestigio conseguido por la Chevrolet LUV y la D-Max (que sigue en producción para quienes necesitan un vehículo de trabajo) le da una gran base, que esta camioneta podrá suplir con mucha habilidad.

Ficha técnica

Modelo: Chevrolet Colorado 2018 High Country

Motor: 2,8 litros, turbocargado, diésel. 197 caballos de potencia.

Transmisión: Automática con modo secuencial de seis velocidades

Tracción: De cuatro ruedas automática con modo "on the fly"

Precio: $153'990.000

 

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