Nissan Pathfinder: lujo y comodidad a lo grande

La nueva Nissan Pathfinder es un vehículo masivo, de gran comodidad y con un arsenal tecnológico destacado.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Nissan y estatus van de la mano en sus camionetas. En los 70, los finqueros y transportadores apreciaron la dureza y confiabilidad de los clásicos Patrol, que todavía circulan en zonas rurales. Luego, las familias se enamoraron del espacio y la capacidad de las Pathfinder y X-Trail. Hoy en día, la nueva Nissan Pathfinder es el vehículo de mayor lujo de la marca japonesa, y todas estas características se han maximizado convirtiéndola en un gigante de la carretera.

Gigante, porque su tamaño es masivo. Con más de 5 metros de longitud, casi dos metros de anchura y 1,8 metros de altura, su interior es cavernoso. Tiene capacidad para siete pasajeros con su tercera fila abatible, a la que se accede con sillas retráctiles eléctricamente y que tiene un espacio más indicado para niños. Con el espacio suministrado para cinco pasajeros, cabe básicamente cualquier tipo de equipaje.

Para mover casi dos toneladas de peso, Nissan ha dotado la camioneta con el motor 3,5 litros V6 que debutó hace más de 10 años en el deportivo 350Z. Por ende, los 260 caballos de potencia son notorios para ofrecer una gran velocidad, pero la aceleración se ve resentida por la gran masa y la caja CVT que transmite esa potencia a las 4 ruedas mediante un sistema controlado electrónicamente.

La gran ventaja que ofrece la transmisión continua en esta camioneta es el consumo: a pesar de su motor, alcanza más de 30 km/galón en carretera. A pesar de eso, es un vehículo que no tiene gran reacción en el tráfico urbano, y al que hay que “pisar” para obtener el mejor desempeño del motor.

Lluvia de tecnología y lujo

Para los ocupantes de una de estas camonetas, el principal atractivo es la comodidad. Por esto, la nueva Nissan Pathfinder 2018 tiene un arsenal tecnológico y de comodidad que empieza con el mismo chasis, lleno de refuerzos para hacerlo más seguro a todos sus ocupantes.

Los ocupantes tienen todo tipo de confort, con un sistema de insonorización que permite ocultar totalmente los ruidos en el camino. Así mismo, los usuarios cuentan con tapicería en cuero en los siete puestos: la segunda fila tiene calefacción, y la primera también cuenta con ventilación para la comodidad del conductor y el pasajero.

Los ocupantes de la segunda fila tienen otros detalles de gran lujo: zonas climatizadas independientes, dos pantallas de 8 pulgadas en los apoyabrazos delanteros y un conector de 12 voltios en la consola trasera. Adelante hay otro monitor de 8 pulgadas, que en la versión Exclusive es vinculado a un sistema de audio Bose de 9 parlantes, y que cuenta con el excelente sistema de entretenimiento Nissan MyCar.

La tecnología también se suma en el tema de seguridad de la nueva Nissan Pathfinder: tiene siete airbags, control de crucero inteligente que monitorea a los vehículos alrededor, asistencia de colisión frontal, sensores y alerta de punto ciego, cámara de 360 grados y detector de objetos en movimiento. Estos tres últimos sensores son muy útiles en los parqueaderos para impedir choques y maniobrar el vehículo en espacios estrechos.

Por supuesto, el precio no es para nada económico: con versiones de $132 a $159 millones lo limita al sector superior del mercado, con rivales complicados como la Toyota Prado y las Ford Edge y Explorer. Ante su competencia, la nueva Nissan Pathfinder ofrece su inmenso espacio, tres filas, el reconocimiento de una marca confiable y una mecánica comprobada.


Ficha técnica

Nueva Nissan Pathfinder Exclusive 2018

Motor: V6, 3.5 litros. 260 caballos de potencia.

Transmisión: Automática, CVT

Tracción: 4WD controlada electrónicamente

Precio: $158.990.000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo