El Kit que todo motero debe tener para una aventura en carretera

Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta y los accesorios que no deben faltar antes de emprender una aventura en moto.

Por Publimetro Colombia
Getty Images
El Kit que todo motero debe tener para una aventura en carretera

Aunque a veces se presta la mayor atención en decidir entre las diferentes rutas y el equipaje para un viaje, hay cosas básicas que no puede dejar de lado para una aventura en moto.

Y es que cuando se decide realizar un viaje en una motocicleta, es normal querer comenzar con el proceso de planificación en el que se intentan atar todos los cabos posibles, sin embargo hay cosas que se obvian pero que son muy importantes tener en cuenta y revisar.

Siguiendo una serie de consejos que van desde la forma de conducir o la ropa que se usa, hasta cuestiones de tipo mecánico, conseguirá estar más protegido. Éstos son algunos de los “básicos” con los que debe contar para aprovechar al máximo su viaje:

Guantes: aunque este es un elemento que generalmente se utiliza para la seguridad y confort cada vez que usa su moto y podría parecer obvio ponerlo en la lista, el consejo está en llevar diferentes tipos de guantes, esto porque en un viaje las condiciones climáticas que va a encontrar son diferentes, puede empezar con temperaturas cálidas y pasar por lugares con más frío o lluvia.

Chaleco reflector: por más que este sea un elemento que siempre se deba usar sobretodo en las noches, hay rutas menos transitadas en las carreteras donde se hace importante usar el chaleco así sea de día, pues esto le permitirá al resto de usuarios de la vía verlo con mayor facilidad. Además llevar este tipo de prendas en su viaje se hace aún más importante en estos meses de invierno.

Impermeable: siguiendo en la línea de ropa este accesorio suele ser el gran olvidado a la hora de preparar el equipaje, pero llevarlo podría salvarlo de acabar empapado. Hay varios tipos de trajes impermeables para moto, desde los más básicos hasta los que cuentan con cualidades suficientes para hacer todo un gran viaje sin siquiera notar la humedad en su cuerpo. Además, es algo que ocupa poco espacio.

Soporte de móvil: lo primero que debe saber sobre este accesorio es que el típico mapa impreso ya está mandado a recoger, esto, teniendo en cuenta que hoy en día los smartphones se utilizan también como GPS, entonces llevarlo a la vista es imprescindible a la hora de hacer una ruta en moto. Por eso tener un soporte para sujetar el celular es algo que debe tener, los hay de todos los tipos, desde universales hasta específicos.

Maletas para viajar: el equipaje en moto antes parecía suponer muchos problemas, pero hoy en día existen maletas para moto, baúles o alforjas laterales lo que se convierten en la mejor opción para aumentar la capacidad de carga y así podrá llevar de una manera cómoda y segura todo lo que quiera. Hay muchas opciones, tipos y marcas en el mercado.

Kit para pinchadas: ir de viaje en su moto y sufrir un pinchazo es algo que puede suceder, pero que supone un contratiempo que dependiendo del lugar donde ocurra, puede dar al traste con sus planes. Este kit es algo que ocupa poco espacio y que le puede salvar de dicha situación, pues así podrá reparar incluso usted mismo el pinchazo del neumático y continuar su ruta en moto según lo previsto.

Adhesivo para el casco: este elemento se utiliza cuando la humedad en el ambiente sube o si pasa por una zona en la que hace mucho frío y su casco se empaña. Por ese motivo es recomendable recurrir a los adhesivos antivaho, un artículo sencillo que puede instalar en su casco, pero si el suyo no está diseñado para poder instalarlo, opte por un pinlock, una solución cómoda y sencilla.

Kit de primeros auxilios: un pequeño accidente como un corte o golpe pueden complicar los planes de viaje. Para eso o incluso para prestar ayuda a otros motociclistas, nunca estará de más llevar a mano un kit de motorista para primeros auxilios, con el que pueda tapar una pequeña herida antes de continuar la marcha.

Sea precavido y tenga en cuenta estos kits que en un momento con poca suerte lo puede sacar de un apuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo