¿Sabe cuál es la técnica del “contramanillar”?

Es quizá una de las más comunes y utilizadas, pero la mayoría ni siquiera se entera que la realiza. Si usted es de los que no sabe qué es contramanillar ni cómo se realiza, se lo explicaremos, asegurándole que una vez la practique no podrá dejar de ejecutarla.

Por Publimetro Colombia
¿Sabe cuál es la técnica del “contramanillar”?

 

Teóricamente consiste en la asociación de dos efectos dinámicos de la siguiente manera: Da una pequeña carga de presión sobre el manillar, en la dirección opuesta a la que quiere doblar. Usted ya lo ha hecho, de otra manera no habría podido tomar ninguna curva: Déjenos explicarle mejor:

El contramillar es la técnica para que la moto coja una curva, es lo que hace posible que se mantenga inclinada y con estabilidad. Entonces recuerde que cuando se quiere inclinar la moto a la izquierda, torceremos el manubrio un poco a la derecha, y viceversa; es importante repetirlo para que entienda que esta es una de las formas más seguras de controlar su moto.

Como esto pasa de manera momentánea, puede decirse que, toma menos de medio segundo, lo que se tiene que hacer después de que la moto se ha inclinado, es devolver suavemente el manillar a posición recta o incluso más allá para ayudar a terminar el giro.

Igualmente, cuando ya se está en la curva hacia la izquierda por ejemplo y gira el manillar hacia la derecha la moto se inclina más, pero si gira el manubrio para la izquierda la moto se levanta. De hecho, esta es la manera como se endereza en el momento de salir de la curva, y ¿cómo se le llama? contramanillar.

Lo bueno de saber cómo manejar esta técnica, es que le permitirá evolucionarla mediante la práctica. Pero sobre todo que, sino está familiarizado con ella, al comienzo observe cómo se produce el efecto, y poco a poco la aplique.

Durante el proceso notará como logra tomar las curvas con más estabilidad y sin gran esfuerzo, pero sobre todo le aconsejamos que lo haga paso a paso, porque de lo contrario puede llegar a deslizarse fuertemente y terminar con morados, una moto averiada, varios dolores físicos y de bolsillo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo