Tacómetro

¿Va a viajar por carretera en moto? Esto es todo lo que debe saber

Para un motero no hay nada como tomar carretera y recorrer kilómetros y kilómetros, pero es bueno tener en cuenta estos consejos.

Viajar en este vehículo nunca será lo mismo que en carro, la sensación de libertad es distinta, los paisajes se ven diferentes, es como ir en comunión con el camino, pero no permita que esto se vea empañado por falta de planificación.

Hay varios factores que debe tener en cuenta como el tamaño de la moto, el tiempo de recorrido, el tipo de maleta que llevará, etc. Con las siguientes recomendaciones, todo será más sencillo, organizado y práctico:

Lo primero que se debe hacer es revisar que todo esté bien: frenos, amortiguadores, filtro, nivel de los líquidos, presión de las ruedas, gasolina, kit de despinche, etc. El éxito del viaje, en gran parte depende del buen estado de su moto.

Recomendados

Haga una lista, de esta manera no olvidará nada, ni llevará lo que no necesita. Es aconsejable que ponga una relación de talleres, gasolineras, restaurantes y hoteles que se encuentren por su ruta. Lleve un mapa, a pesar de que muchos cuentan con un smartphone con GPS, es mejor prevenir, porque puede quedarse sin batería.

Billetera al día: Rectifique toda la documentación que lleva, el seguro, pase, cédula, carnet de salud, tarjetas bamcarias y sobre todo asegúrese de tenerlos al día o que nada expire mientras esta en su recorrido.

Armar la maleta: Esto en gran medida depende del tamaño y estilo de su moto, además del recorrido que planea hacer, además de si va solo o acompañado. Cuando tenga claro esto reparta bien el peso dependiendo si tiene alforjas o baúl. Recuerde empacar solo lo necesario, puede ser una muda por día y enróllela. En cuanto a los zapatos, aparte de los que se llevará puestos durante el viaje, lleve un par cómodos y unas chancletas. Para los utensilios de aseo, procure traspasarlos a botellas pequeñas de plástico. Finalmente asegúrese de llevar un botiquín básico con cosas como esparadrapo, algodón, tijeras, pastillas para dolores musculares o de cabeza y curas.

¿Y si lleva solo una mochila? Si se supone que será un viaje corto, todo lo anterior es necesario, pero en menor proporción.

Puede que durante su viaje llueva, entonces lo mejor es que tenga a la mano unas bolsas plásticas para proteger todos los objetos.

Ahora todo está listo, esperamos que tenga un ¡buen viaje!, intente salir temprano, el amanecer y el clima son ideales para estos recorridos. Por último, recuerde esta recomendación, sin importar la distancia de recorrido esto requiere de desgaste físico, por eso estire sus músculos antes de arrancar y durante las paradas, así evitará dolores musculares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos