Tacómetro

Tenga en cuenta estos consejos para rodar seguro por la ciudad

Si usted es motero nunca debe olvidar que la seguridad es lo primero.

Nunca está de más recordar estas recomendaciones de conducción y protección para hacer que nuestra vida y la de los demás se encuentren a salvo; seguramente ya se lo han explicado varias veces, pero no importa, hoy vamos a hacer un repaso.

  1. Precaución. Este vehículo requiere que siempre este con los sentidos atentos, los moteros no tienen una carrocería que los proteja realmente.
  2. Las manos siempre en el manubrio. En la ciudad existen trampas que pasan inadvertidas como: alcantarillas, huecos, charcos, calles lisas por manchas de aceite o gasolina, peatones o carros que aparecen de la nada. Una de las maneras de ahorrarse las caídas, desequilibrios, accidente y dinero, es logrando maniobrar su moto adecuadamente.
  3. No a los zigzagueos. Por favor conduzca siempre en línea recta, esta es una de las mejores técnicas para evitar los puntos ciegos, los cuales son causantes de muchos accidentes.
  4. Definitivamente su instrumento de seguridad indeispensable, por eso debe usarlo bien y sin escatimar en gastos. Un traumatismo en la cabeza puede ser fatal.
  5. Protección visual. Siempre debe ver bien que es lo que está pasando en su camino, por eso visera o gafas son fundamentales, además que protege sus ojos de piedras o escombros.
  6. Ropa protectora apropiada:
  1. Chaqueta: Que incluya protectores contra golpes, sobretodo en la espalda y los brazos.
  2. Zapatos: Lo recomendable es usar calzado que cubra los tobillos y de suela de goma, de esta manera se protegen de los tubos de escape.
  3. Reflectivos: Durante las noches tiene que resaltar lo suficiente para ser realmente visible para los demás vehículos. Esto es tan importante como la ropa de protección.
  1. Siempre pendiente del peatón. Recuerde que en orden de vulnerabilidad ellos esta primero, sin importar que algunos se crucen la calle sin mirar o caminen por la avenida en vez del andén, el peatón lleva la vía y es un deber resguardar su integridad.
  2. Pilas con la velocidad: A pensar que es mucho más fácil salir de trancones y andar más rápido, debe estar siempre pendiente de su velocímetro en zonas donde puede haber niños, en vías en las cuales se recojan o bajen pasajeros, cuando hay trabajos viales, etc. Mejor dicho, no exceda la velocidad.
  3. Respete las señales de tránsito: La realidad más grande es que los moteros son unos de los conductores más vulnerables y esto siempre debe ser motivo de reflexión en los cruces viales, semáforos, avenidas, etc. Su obligación es con usted mismo, por eso sea cauto y precavido.
  4. Para finalizar sin importar el modelo o la marca de moto que tenga, entre sus papeles siempre debe estar un excelente seguro, esto le evitará contratiempos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos