Las faltas más comunes de los ‘moteros’ contra sus motos

Querido motero, ¡quiere tu moto!

Por Publimetro Colombia
Las faltas más comunes de los ‘moteros’ contra sus motos

Muchos motoristas comenten graves errores con sus máquinas, lo que les puede causar gastos adicionales; recuerde que todo lo que se usa mal, se echa a perder. Por eso revise que es lo que está haciendo mal o simplemente evite realizar estas malas prácticas.

Sea nuevo o no en este mundo de las motos, está a tiempo de adquirir (junto con la experiencia) la capacidad de perfeccionar sus técnicas de conducción y manejo, evitando al máximo cometer algunos de estos errores que expondremos:

Desconocer su moto: Al igual que cualquier cosa que adquiramos, lo principal es saber cuáles son sus elementos, leer el manual de uso, reconocer sus habilidades y fortalezas, así como limitantes, todos los detalles son importantes y sobre todo cuando hablamos de vehículos, recuerde que manejar es una actividad de mucha responsabilidad.

No hacerle mantenimiento: Que un mantenimiento requiere de una inversión económica es cierto, pero en este caso no estamos hablando de llevarla a un taller, sino de los procedimientos como revisar las luces, llantas, aceite, cadena, etc. con que conozca lo básico y lo tenga al día, su moto no requerirá de grandes sumas de dinero frecuentemente. Revísela y cuídela.

Exceso de velocidad: No lleve su moto siempre al máximo, hay momentos para todo y aunque la velocidad no es algo malo, incrementa la posibilidad de accidentes debido a que la capacidad de reacción del piloto disminuye. Controle y conozca hasta donde puede acelerar, así no malgastará la máquina y evitar gastos y reparaciones innecesarias.

El sobrecupo: Estas máquinas están diseñadas, en su mayoría, para llevar dos personas únicamente, pero algunos motociclistas sobrepasan esto (con pasajeros o carga adicional), llegando a hacer que algunos conductores pierdan el control de su vehículo y causen accidentes innecesarios, la precaución es fundamental.

No tener seguro: Los que no lo tienen, en su mayoría son de la filosofía de “eso no me pasa a mi” y piensan que este es un gasto innecesario; pero la realidad es otra, los buenos seguros tienen un gran cubrimiento sobre accidentes y robos, principalmente. Por eso siempre es necesario tener uno que le brinde más beneficios que gastos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo