Tacómetro

Las principales novedades del Salón de Detroit 2016

Los fabricantes exhibieron en Estados Unidos sus primeras novedades del año

El Salón Internacional Norteamericano de Automóviles, que se realiza en Detroit en esta semana, es el escenario en el que los principales fabricantes mostraron sus novedades para el mercado estadounidense, y que pueden llegar a Colombia en los próximos años.

Aunque las condiciones del mercado norteamericano son muy diferentes a las del colombiano, los tratados de libre comercio han permitido que vehículos como el Ford Mustang y las grandes camionetas lleguen en buena medida al país sin hacerlos prohibitivamente costosos. Además marcas europeas como Mercedes Benz y BMW presentaron grandes novedades en Detroit, el primer show del año automotriz.

Algunos de los vehículos mostrados son los siguientes:

Recomendados

Chrysler Pacifica: La última versión del vehículo que inventó las minivan llega con novedades como un modelo con motorización híbrida, así como excelentes opciones de entretenimiento y seguridad para sus siete ocupantes.

BMW M2: El deportivo extremo del sedán Serie 2 llega como sucesor de los clásicos 2002 de la década de 1960, y M3 de los años 80. Cuenta con un motor de 6 ciclindros y 364 caballos de potencia, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad tope de 255 km/h.

Buick Avista: La marca premium de General Motors sorprendió con un coupé basado en la plataforma del Chevrolet Camaro, pero diseñado como un deportivo de gran turismo con un diseño similar al de autos de Jaguar y Aston Martin. Fue diseñado para el mercado chino, donde Buick es una de las principales marcas.

Mercedes-Benz Clase E: El nuevo sedán ejecutivo de la estrella de tres puntas llega con un diseño más aerodinámico y una mejora total de la tecnología en su interior. Contará con la capacidad de recibir actualizaciones de su software por vía inalámbrica, como un teléfono celular.

Lincoln Continental: La marca de lujo de Ford sorprendió con un sedán que busca enfrentar directamente, entre otros, al Mercedes Clase E. Su diseño busca recordar a las famosas «lanchas» de lujo de la década de los 60, con la tecnología del siglo XXI en su motor 6 cilindros turbocargado de 400 caballos.

Chevrolet Cruze: El automóvil familiar de Chevrolet, que en Estados Unidos se vende como compacto, fue totalmente renovado y sumó una versión de cinco puertas. Llega con un motor turbocargado de 1,4 litros y 153 caballos.

La tendencia: los vehículos autónomos

En Detroit también se exhibieron las últimas novedades en automóviles de conducción autónoma. Compañías como Volvo, General Motors y Tesla presentaron sus propuestas de vehículos que se conduzcan solos, en las que también Google y Apple se han hecho presentes.

Las previsiones del mercado es que entre 2020 y 2025 salgan al mercado los primeros vehículos autónomos, cuando se superen las fallas de seguridad que han tenido los prototipos que circulan por vías de Estados Unidos y Suecia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos