Mini hace crecer el Clubman para los fanáticos con familia

Con el Clubman, los gomosos de los autos compactos de lujo cuentan con una opción familiar que no pierde la deportividad

Por Publimetro Colombia
¿Es grande el nuevo Mini?

El Mini original, diseñado en 1959, se hizo famoso por acomodar en solo 3,4 metros espacio para cuatro personas, y la versión original del Clubman, creada en 1963, llegaba a 3,65 metros de longitud. Las restricciones de seguridad y comodidad han hecho crecer los automóviles notablemente.

El Clubman es un ejemplo: llega a 4253 milímetros, con un ancho notable de 1800 milímetros. Es particular la relación con la historia: es 27 centímetros más largo que el Mini de cinco puertas lanzado el último año.

En Colombia los Mini son objetos casi de culto. Los originales que llegaron en poca cantidad en los años 60, y su reputación en el mercado, han hecho que los nuevos Mini fabricados por BMW sean algunos de los vehículos más exclusivos y apetecidos del país por los gomosos.

El Clubman, lanzado por primera vez en 2007, se convirtió en la variante más práctica para las familias que buscan un carro práctico y cómodo sin perder un ímpetu deportivo y una concepción de automóvil compacto. Para estos fanáticos, el nuevo Clubman es una gran   reinterpretación del vehículo familiar sin recurrir a las crossover.

Este Clubman, lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, mantiene esa condición familiar con cinco puertas. Que en honor a la verdad deberían ser seis, ya que el portón del baúl se abre como la de una nevera o un armario, por la mitad, con un sistema opcional de apertura a distancia muy útil si va cargado de paquetes.

Aunque es bastante más largo que el Mini original, sigue siendo un automóvil compacto (ver recuadro), cuyos dos motores dan un rendimiento suficiente gracias a su doble turbocargador.

En la versión básica, el Cooper Clubman cuenta con un motor de 3 cilindros y 1500 centímetros cúbicos, de 136 caballos de potencia y que consume sólo 5,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros. El Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros, 2000 centímetros cúbicos y 192 caballos, que consume 6,3 litros por 100 km.

Estas cifras se consiguen con mecanismos como el encendido y apagado automático de serie, que se combina con la caja Steptronic de ocho cambios disponible en el Cooper S para reducir aún más el consumo. Esta caja se puede usar con palancas detrás del timón para potenciar la deportividad.

En un automóvil de este nivel, la comodidad llega por intermedio de un sistema de entretenimiento e información que se puede equipar con pantallas de 2.7, 6.5 u 8.5 pulgadas en la consola central. Además cuenta con innovaciones como un freno de mano eléctrico y luces interiores LED que ajustan su color de acuerdo con el estilo de manejo del conductor.

En el tema de seguridad, cuenta con 6 airbags, cinturones en los cinco asientos, sensor de presión del aire de los neumáticos interno, sensor automático de lluvia y luces, así como anclajes ISOFIX opcionales en los asientos frontales.

Todo este lujo y exclusividad llegan   a Colombia con un precio que inicia en 115 millones de pesos, e incluye garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento preventivo por 5 años o 50 mil kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo