BMW X1: la capacidad y el lujo de las camionetas en tamaño compacto

La nueva versión de la camioneta compacta de BMW incorpora avances y crece en tamaño

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

BMW es una de las marcas más exitosas en el maercado colombiano, gracias a la posibilidad de combinar el lujo y la ingeniería de precisión con tamaños y espacio para todos los que lo puedan pagar. La X1 es uno de sus mayores ejemplos, que se encuentra en un proceso de renovación desde octubre.

La X1 consiguió más de 700.000 ventas en todo el mundo al combinar un gran diseño y una poderosa planta motriz con tamaño compacto y mútliples opciones mecánicas para asegurarse que sus propietarios se sientan en un vehículo capaz de servir como una entrada a la marca alemana.

La nueva versión de la X1, basada en la plataforma de los exitosos Serie 1 y Serie 2, ha crecido en dimensiones y ofrece más espacio para sus cinco pasajeros, así como nuevas herramientas de comodidad y seguridad para su conductor. Su diseño la asemeja a la gran camioneta X5, e incorpora la cara de los sedanes que desde los años 70 han hecho de BMW “la última máquina para conducir”.

Entre estas opciones se cuentan luces LED, controles dinámicos de suspensión, pantallas virtuales HUD que se despliegan en el parabrisas   y alertas de abandono de carril, puntos ciegos y cámaras de 360º de visión.

En motores, sus dos versiones vienen con una gama completamente nueva de plantas, ambas con turbocargadores. El motor de gasolina tiene 2.0 litros de capacidad, 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque; el diesel, de 1.8 litros, produce 150 caballos y 330 Nm de torque.

Ambos motores cuentan con la función de encendido y apagado automática para disminuir el consumo de combustible, así como una caja totalmente nueva automática tipo Steptronic de 8 velocidades.

Los dos vehículos cuentan con el estándar de lujo y tecnología esperados para la marca de la hélice, con mecanismos como equipo de sonido de 6 altavoces,   pantalla de entretenimiento de 6.5 pulgadas con GPS incorporado y airbags de cabeza para los cinco pasajeros.

El costo de las dos versiones, con tracción delantera, es el mismo: $135 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo