¡Manos a la obra! Nissan lleva comodidad al trabajo con la Frontier NP300

Con nuevos motores y más espacio, la marca japonesa busca aumentar su participación en el mercado de camionetas de trabajo

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro
Motores

Para hacer más flexible el precio de la Frontier, Nissan ofrece dos posibilidades de motorización: a gasolina y diesel.

El motor de gasolina es de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros, derivado del presente en las actuales Frontier. Esta versión cuenta con 158 caballos de potencia y 233 Nm de torque.

El motor diesel también es de cuatro cilindros y 2.5 litros, pero cuenta con un turbocargador que aumenta su potencia a 161 caballos. El torque es una impresionante cifra de 406 Nm disponibles desde solo 2000 rpm.

Las camionetas pick-up son herramientas de trabajo muy utilizada por muchos colombianos, que a su vez la utilizan como vehículo personal y esperan cada vez mejores condiciones de lujo y comodidad sin sacrificiar las capacidades de carga que necesitan en sus empresas o fincas.

Una de las camionetas más conocidas en este sentido era la Nissan Frontier, una camioneta “guerrera” que durante años se consolidó en las preferencias por su confiabilidad y capacidades para el trabajo duro. Para estos clientes que han expresado fidelidad durante años, Nissan presentó la nueva versión NP300.

Para esta dura competencia, el chasís de la Frontier NP300 fue totalmente renovado. Aunque las cabinas en sus versiones sencilla y doble, y el espacio para platón o carga, crecieron de forma importante, la camioneta no tuvo un aumento importante de peso y permite resistir más carga.

Esto se ve potenciado con medidas como nuevos motores de gasolina y diesel, ambos con 2.5 litros de capacidad y con potencia aumentada con respecto a las versiones actuales (ver recuadro). Ambas versiones cuentan con una caja de seis velocidades manual, que permite disminuir el consumo de combustible y ofrecer mejores capacidades de arranque y subida.

Las versiones de gasolina tienen suspensión trasera multilink con eje rígido, mientras las traseras cuentan con eje rígido y ballestas. Esto se permite que la versión diesel cuente con transmisión a las cuatro ruedas, mientras que la de gasolina solo se encontrará con tracción delantera.

Todas las versiones cuentan con aumentos de espacio en las cabinas que permiten contar con detalles muy apreciados por sus ocupantes como zonas para bebidas, espacios de almacenamiento de herramientas y aire acondicionado. Así mismo, todas las versiones de doble cabina tienen dirección hidráulica para facilitar su conducción.

Como corresponde a un vehículo de trabajo, la Frontier se encuentra disponible en múltiples versiones, desde chasises “pelados” para permitir el montaje de carrocerías comerciales, hasta camionetas de lujo con ABS, dos airbags y las comodidades esperadas en automóviles de gran tamaño.

Todas cuentan con una parrilla y bómper delantero más grandes y masivos, cuyas luces incorporan elementos de diseño presentes en vehículos de calle como el Altima. Las versiones pick-up tienen platones reforzados de fábrica con el fin de ofrecer desde el kilómetro 0 la versatilidad y facilidad de mantenimiento que en otras camionetas exige un revestimiento.

Así, los precios de la versión varían desde $53 millones para el chasís en cabina sencilla y motor de gasolina, hasta $95 millones para la pick-up diesel de doble cabina. Los compradores de camionetas cuentan con la flexibilidad para encontrar una versión que se adapte a sus necesidades, expectativas y, principalmente, sus presupuestos.

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