Tacómetro

Honda entra a las crossover compactas con la deportiva HR-V

Honda es una marca muy popular a nivel mundial, haciendo algunos de los autos más vendidos en varios países como el Accord, el Civic y la CR-V. Ahora, al mercado colombiano entra una gran alternativa para los clientes que prefieren una crossover de menor tamaño: la HR-V entra con intenciones de deportividad en un vehículo familiar.

PUBLICIDAD

La HR-V cuenta con un diseño basado en el del auto familiar Civic, con las adaptaciones típicas de una crossover. Conserva la deportividad del motor de 1.8 litros y 126 caballos de potencia con el ya tradicional sistema Honda i-VTEC de apertura variable de válvulas, que da una curva de torque más plana y aceleración estable en el rango de revoluciones.

Cuenta con un botón ECON para ajustar las condiciones y reducir el consumo de combustible, así como con un sistema de iluminación en el tablero que cambia de color cuando el conductor pasa de un modo económico a uno deportivo.

Recomendados

Este proceso se ve potenciado con una transmisión CVT con paletas detrás del timón, con la cual se simulan siete cambios pero se pueden utilizar infinitos, lo que permite reducir el consumo de combustible y a su vez potencia la respuesta del acelerador, transmitida por un sistema de tracción a las cuatro ruedas con ajuste en tiempo real.

El diseño de su interior, agresivo y cómodo, permite transportar objetos de gran tamaño a pesar de sus dimensiones compactas, de sólo 4.26 metros de longitud y 1.66 metros de ancho. Sus usuarios no van a sentirse fuera de lugar, con detalles como encendido sin llave, consola inspirada en la Fórmula 1 y el aire acondicionado con cuatro zonas independientes.

Los juguetes y la tecnología se muestran con detalles como los controles de radio y teléfono incorporados en el volante y un equipo de sonido que se sincroniza vía Bluetooth con su smartphone. Todo se controla a través de una pantalla LCD de 5 pulgadas, que también activa la cámara de reversa de tres ángulos.

Lea también: Regulación para autos nuevos a partir de 2017

Como cabe esperar en un vehículo de ímpetu familiar, la seguridad es muy importante en la HR-V. El vehículo cuenta con 6 airbags, asistencia de estabilidad, sistema ABS de 4 canales, distribución electrónica de frenado y asistencia de detención en pendientes.

Si bien no se conoce aún el precio de la crossover, sí se sabe que tendrá la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y el mantenimiento sin costo por 2 años o 100.000 km de todos los autos de la marca japonesa, constantemente catalogada como una de las mejores en confiabilidad del mundo.

Lea también: Mazda 6 Nuevo 2016

Más de Tacómetro acá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último