Tacómetro

Todos los autos nuevos deben tener ABS y bolsas de aire en 2017

El Ministerio de Transporte anunció una nueva reglamentación para todos los automóviles que se venderán el país a partir del 2017. Los mayores estándares de seguridad promulgados hoy buscarán evitar tragedias en las vías de Colombia.

La norma, hecha oficial por la resolución 3752, obliga a que todos los automóviles nuevos a partir del modelo 2017 tengan sistemas de frenado antibloqueo (ABS), dobles bolsas de aire y apoyacabezas en todas sus sillas, medidas obligatorias en vehículos vendidos en países como Estados Unidos y Europa.

Como se sabe, el sistema ABS evita que los automóviles pierdan el control luego de una frenada abrupta al bloquear sus llantas. A su vez, las bolsas de aire ayudan a evitar los impactos contra piezas duras como los vidrios o el tablero de un vehículo, y los apoyacabezas evitan que los pasajeros sufran lesiones cervicales por movimientos abruptos (“latigazos”) del cuello en accidentes frontales o traseros.

Recomendados

A pesar de que la mayoría de marcas del país ya ofrecen estos aditamentos, algunos vehículos comerciales y de bajo costo no los ofrecen para disminuir el precio de sus vehículos poniendo   en riesgo la vida de sus ocupantes.

Lea también: KTM rediseña sus motos off road

Cabe recordar que en 2014 se registraron 6732 muertes y 44452 lesiones por accidentes de tránsito en el país, una cifra que va en aumento y que decisiones como la tomada por el Mintransporte mejoren estas cifras.

Subaru Outback: combinación de lujo, seguridad y capacidad todo terreno

Más de Tacómetro acá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos