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Subaru Outback: combinación de lujo, seguridad y capacidad todo terreno

Una de las primeras crossovers del mercado se renueva con tecnología derivada de rally para mayor seguridad

Dos versiones

La mayor diferencia entre las dos versiones de la Subaru Outback está en sus motores. La básica cuenta con un motor de 2.5 litros, 4 cilindros y 175 caballos de potencia, y la R cuenta con un motor de 3.6 litros, 6 cilindros y 256 caballos de potencia.

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El mercado de las crossover es uno de los más competidos en el país, pero uno de sus primeros impulsores fue Subaru. La marca de las 7 estrellas inició con las camionetas diseñadas a partir de automóviles y con tracción a las 4 ruedas un segmento que hoy en día es clave para todas las compañías, desde China hasta Alemania.

La Subaru Outback 2016 es la última versión de este diseño sumamente popular, y llega con grandes innovaciones de seguridad apropiadas para un vehículo de uso eminentemente familiar, con capacidad para salir a una trocha sin perder la elegancia.

Entre los sistemas de seguridad que la Outback tiene se cuentan sistemas de vectorización activa de torque (ATV) que permiten que la camioneta detecte la intención del conductor al tomar una curva, repartiendo más torque del motor a las ruedas exteriores y permitiendo una mejor trayectoria en condiciones adversas.

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Tecnologías como el reparto electrónico de frenado (EBD), ABS, dirección asistida, controles de tracción y de estabilidad son estándar en las dos versiones de esta crossover de alta gama, así como 6 airbags que protegen a los ocupantes. Hasta los peatones están protegidos en caso de un choque frontal, con una zona que absorbe energía entre el frente del vehículo y el motor para evitar lesiones de piernas o golpes en la cabeza.

Las dos versiones de la Outback tienen una innovadora transmisión continuamente variable, que permite un número infinito de ajustes para adaptarse a cualquier situación ofreciendo el mejor torque de sus motores de cuatro cilindros y 2.5 litros de capacidad o seis cilindros y 3.6 litros, ambos en el diseño “bóxer” de cilindros opuestos tradicional de Subaru.

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Ambas versiones de la Outback tienen el sistema de tracción a las 4 ruedas emblemático de la marca de las 7 estrellas, refinado durante años en las principales competencias del Campeonato Mundial de Rally. Además, la comodidad es total con sistemas de audio, cámara de reversa y toda la tecnología esperada en un auto de gama alta.

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