KTM rediseña sus motos off road para los entusiastas

La marca con 14 victorias consecutivas del Rally Dakar cambia sus motos para una mejor experiencia entre el barro y la tierra

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro
Tecnología de competencia

Las versiones de competencia de las motos KTM cuentan también con avances. Las motos Enduro cuentan con motores de 2 y 4 tiempos, chasis de aleación de acero al cromo y molibdeno, protectores de motor y cárter y ajustes en la suspensión. Con 250 campeonatos en todo el mundo, los avances buscan mantener la ventaja tecnológica que hace de KTM una de las marcas más ganadoras del mundo.

Una de las marcas más importantes en el mundo del motociclismo, KTM, rediseñó completamente sus motos off road para los fanáticos a la alta velocidad y los retos en los terrenos complicados de nuestro país, y a los que no temen en llenarse de barro y polvo en una competencia de motocross.

La serie SX 2016 de motocicletas off road de la marca austríaca fue totalmente rediseñada por la compañía ganadora en 14 ocasiones consecutivas del Rally Dakar en vehículos de dos ruedas. KTM rediseñó 365 de las 378 piezas que contiene cada moto, con el fin de reducir el peso y aumentar la durabilidad de sus piezas para las pruebas más duras.

Es así como las motos perdieron 4 kilogramos de peso, con piezas como un motor diseñado para reducir 1100 gramos, batería de litio, chasís rediseñado en aluminio que pesa 980 gramos menos, suspensión de aire WP totalmente nueva y paneles de plástico, basculante y subchasis de peso reducido.

Estos avances se complementan con un sistema nuevo y revolucionario en la palanca de cambios y la transmisión, que permiten que sea más ligero y resistente, además de impedir que se adhiera la suciedad en su interior. Esto favorece una operación estable y segura, aún cuando la moto se encuentra inmersa totalmente en tierra.

La serie SX de KTM contiene motos de 250, 350 y 450 centímetros cúbicos para el mercado de entusiastas, y también una serie de motos EXC diseñadas para ser llevadas a las pistas. También incluye minimotos para los pequeños aspirantes a corredores de motocross, dando un proceso total desde el debut hasta las competencias profesionales.

Esto puede interesarle: Esta es una guía breve del escándalo de Volkswagen

En los últimos años el mercado de motocicletas en el país ha crecido explosivamente, y el número de aficionados a las motos off road también ha crecido. Para estos aficionados Auteco, representante de KTM en Colombia, designó 14 concesionarios y 20 talleres especializados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira y Villavicencio.

Más de Tacómetro acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo