La nueva Ford Explorer casi se maneja sola

Autos. Tiene sensores para avisarle si se va a chocar y habla con usted por si tiene frío o quiere cambiar de emisora. Le contamos las novedades.

Por PUBLIMETRO
El dato
Para todos los gustos

No se preocupe por el color: podrá encontrarla en Gris Magnético, Blanco Platino, Plata Puro, Negro Sombra, Rojo Rubí, además de Verde Ceniza y Azul Jeans.

Cuando uno conoce la nueva Ford Explorer muchas cosas lo impresionan, pero nada tanto como que la puerta de atrás abra sin siquiera tocarla. Uno pasa el pie por debajo y la puerta se abre. Tranquilo, no es que usted vaya manejando y alguien que conozca el truco pueda abrirle la puerta y robarle todo lo que tenga atrás: para abrirla debe tener la llave del carro en el bolsillo. El truco fue inventado para ayudarlo a guardar cosas cuando esté lleno de paquetes, el niño en un brazo y el perro en el otro.

Tal vez le interesa: Esta es una guía breve del escándalo de Volkswagen

Pero eso no es lo único. Aunque el motor no cambió nada de la versión anterior de la Explorer (V6 de 3.5L, capaz de generar 290HP a 6.500 rpm con 255 lb-pie de torque a 4.000 rpm.), esta nueva tiene una cantidad de ‘gallos’ que lo dejarán impresionado. Por ejemplo tiene un asistente por voz parecido a siri, que lo ayudará a cambiar la emisora, buscar una dirección, calentar o enfriar el carro y hacer llamadas telefónicas o manejar su celular.Si está cansado o su pareja   no puede de dolor de espalda, puede activar los rodillos masajeadores que lo dejarán relajado desde los hombros hasta las rodillas. Pero si su espíritu es un poco más aventurero y no está para relajarse, puede aprovechar la tecnología SelectShift, que integra los paddle shifters al volante.

Por si quiere saber más Suzuki Celerio: tecnología y seguridad para el mercado de carros urbanos

Para quienes adoran el viaje pueden elegir el tipo de terreno al que se están enfrentando: normal, arena, nieve o lodo, para que el carro se acomode en segundos y le brinde una mejor experiencia.

Si el carro lo usan varios, tiene una memoria en la que puede guardar cómo le gusta la silla, el volante, la emisora y hasta la temperatura, y así no tenga que acomodar todo manualmente. Y si tiene hijos y les presta el carro, puede ponerles límites de velocidad y de volumen del radio, para que esté seguro de que su heredero no se va a exceder.

Si su hijo es más pequeño y se aburre un montón mientras usted maneja, la camioneta tiene pantallas para dos ocupantes de atrás, además de cinturón de seguridad con airbag para que los más pequeños no sufran en caso de accidente. Si lo que quiere es entretenerlos con el ambiente, el techo panorámico tiene doble panel.

En caso de que usted sea amante de la música, la podrá escuchar de la mejor manera. Tiene un radio Sony y 12 parlantes distribuidos por todo el carro, con 390w de potencia. Y si se queda sin carga en el teléfono fresco, tiene puertos USB que cargan tan rápido como si fuera en su casa.

Si quien lo usa es una persona desastrosa para el parqueo no hay problema. Tiene sensor de parqueo frontal y posterior y además cámaras de visión granangular, una adelante y otra atrás (le permiten ver 180 grados).   Si aún así usted es el rey del mal parqueo no se preocupe, tiene Asistente de Parqueo Activo con 12 sensores que miden el espacio de estacionamiento, calculan el ángulo de giro y la trayectoria y se parquea sola.

 

Seguridad

De pronto usted no se descresta fácil con la tecnología, pero asómbrese con la seguridad: la nueva Explorer tiene siete airbags, incluida una para proteger las rodillas del conductor y las anteriormente mencionadas para proteger a los niños que van en la silla trasera. 

También tiene un Sistema de Alerta y Conservación de Carril, que está pendiente de las líneas que marcan la vía y le avisa si usted está saliéndose. Pero el mejor es el Control de Crucero Adaptativo con Apoyo de Frenos, que mide si el carro de adelante va más despacio que usted y lo ayuda a bajar la velocidad si es necesario. 

Sin duda es un carro ideal para la familia y la gente que ame recorrer el país. Va a estar cómodo, consentido por su vehículo y sobre todo seguro. Muy seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo