Tacómetro

Mini John Cooper Works, nadie dijo que un carro pequeño no podía ser potente

El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar al mando de un auto de carreras con el carácter selecto, y ampliado acabado, de la última generación de los modelos MINI.

Nunca antes hubo un Mini tan potente como el John Cooper Works, que se estrenó ayer en Bogotá. Su principal nueva característica es el cambio en la motorización, que pasó de un motor 1.6 Turbo a uno 2.0 Turbo.

El Mini John Cooper Works es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (con caja automática, 6,1 segundos), con una velocidad máxima de 246 km/h.

El motor es dos litros con turbocargador de doble circuito, pero el compresor va construido en el mismo múltiple de escape. Al no ser una pieza accesoria, la eficiencia térmica y la respuesta de la unidad permiten que el motor anote sin problemas 228 caballos de potencia y que su torque sea de disponibilidad inmediata.

Recomendados

La tecnología del motor del chasís y la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, hacen que éste modelo ofrezca toda una experiencia de manejo diferente y poderosa. Su potencia, aumentada a 231 CV, cuenta con un sonido capaz de despertar emociones gracias a sus pistones, unidad turbo y sistema de escape de configuración especial.

Puede ver: Llega la BMW X Week Sale

Por su parte el chasís se incorporó con tecnología adaptada con gran precisión a la potencia del motor, ofrece nuevos frenos deportivos, rines de aleación ligera de 17 pulgadas, dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic, sistema de control dinámico de la estabilidad, sistema de control dinámico de la tracción, control electrónico del bloqueo del diferencial y Performance Control.

Algunos de los refinamientos de este Cooper, son la inyección directa en el centro de las válvulas, que se abren en diferentes ciclos. El ahorro de energía con el funcionamiento controlado de la bomba de la dirección, el mecanismo de apagado y encendido automáticos en el tráfico y la regeneración de electricidad en el frenado.

El nuevo Mini John Cooper Works trae sistema de control de las distancias de parqueo Park Distance Control con cámara de marcha atrás; Driving Assistant con regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de autos o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico.

Le puede interesar: El Auto Stok Team sigue liderando el TC2000 Colombia

Y eso no es todo, trae un kit de luces con luz del habitáculo de LED, kit MINI Excitement con anillo luminoso interactivo de LED en el instrumento central y con iluminación ambiental regulable de manera continua y de diversos colores; acceso de confort, techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento;   asientos calefactables y climatizador de dos zonas de regulación.

Como si fuera poco, el navegador MINI Professional está acompañado del radio MINI Visual Boost que amplifica el sonido a través de altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon.

Lea también

El Lamborghini Aventador SV se impone en Nürburgring

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos