Las ensambladoras se consolidan entre los autos más vendidos en julio

Por Publimetro Colombia

A pesar de la caída del mercado automotriz en Colombia causada por el precio del dólar, las ensambladoras colombianas han registrado unos resultados importantes en el mes de julio. Chevrolet y Renault aumentaron su participación en el mercado de forma importante.

El mayor crecimiento fue el de Renault, que alcanzó una participación de 19.2% en el mercado de vehículos particulares y utilitarios livianos. La marca del rombo vendió 4777 unidades en el mes de julio, 2.3% más que en el mismo período de 2014.

La marca logró tener tres entre los cinco vehículos más vendidos del mercado: los Sandero y Stepway fueron la referencia más vendida con 1655 unidades. La Duster siguió siendo la SUV con mayores ventas y el tercer automóvil en el escalafón general con 1200 unidades, y en el cuarto lugar, el Logan logró 1029 ventas.

Chevrolet fue la única marca que rompió la hegemonía de Renault, con 6156 vehículos en total vendidos. Aunque sus referencias populares Spark GT y Sail han tenido cierta desaceleración, otras líneas como el Cobalt y el Sonic han mejorado sus ventas de forma importante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo