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Colombia le da la bienvenida a la Kawasaki Ninja H2

¿Se imagina una ‘superbike’ de otra dimensión, una máquina monstruosa o lo más novedoso que ha sacado Kawasaki hasta hoy? Pues bien, esos son los términos que han usado para referirse a la nueva Ninja H2, quienes han tenido la oportunidad de verla, manejarla y conocer sus caracerísticas.

A Colombia solo llegaron cuatro unidades, de las cuales dos ya están vendidas. Pero ¿cuáles son los motivos que hacen única a esta moto?

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Santiago Villa, corredor del Team Green Kawasaki habló con PUBLIMETRO sobre el diseño, potencia y más elementos que hacen de la H2 toda una novedad en el mercado.

“Es una moto que tiene supercargador, cosa que ninguna otra máquina posee en el mundo entero. Fue diseñada basada en la velocidad que tiene. Todos los carenajes y plásticos ayudan mucho a la aerodinámica, pues fueron hechos para que logren ayudar al vehículo a no descontrolarse a velocidades superiores a los 300 km/h”.

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La nueva Kawasaki de 1.000 centímetros cúbicos y 207 caballos de potencia entregados por su motor de cuatro cilindros, le permite a quien la conduzca sentir la mejor experiencia de aceleración.

La turbina está compuesta por un bloque de aluminio forjado con un centro mecanizado CNC de cinco ejes, que garantiza una alta precisión y durabilidad. Tiene 69 mm de diámetro e incorpora seis paletas en el extremo y 12 paletas en la base.

Todas las líneas de la carrocería de la Kawasaki Ninja H2 tienen un por qué. Hay partes que buscan ayudar en alta velocidad, otras canalizan el aire alrededor del motor y de la propia moto para colaborar en la refrigeración.

“Kawasaki quiso hacer un ícono, algo extraño y diferente que nadie tuviera en el mercado. Todos tienen la 600, la 1.000, pero ellos querían hacer una máquina reuniendo toda la ingeniería con la que cuentan”, agregó Villa.

Su estética también es única. La pintura de la Kawasaki Ninja H2 también es especial. Bajo la denominación de «espejo de plata» se esconde una pintura que a la sombra parece negra, pero en cuanto se expone al sol da la impresión de que la moto se funde con el paisaje que la rodea.

“El color es impactante. Al ponerlo a la luz se aprecian visos de otros colores. Es algo demasiado perfecto y bien hecho”, concluyó Villa.

Durante su lanzamiento en Bogotá, los miembros del grupo Ninja Racer también tuvieron la oportunidad de conocer los nuevo de Kawasaki. Sus comentarios, también apuntaron a que es algo nunca antes visto anteriormente.

“Cuando uno ve la Ninja H2 entra a otra dimensión, queda perdido en los acabados perfectos, las curvas, el color verde Kawasaki que está presente en el chasis que soporta ese monstruoso motor turbo cargado. Pero cuando te subes, le das arranque al motor y aceleras, la sensación se transforma en un cosquilleo que va por las piernas y estremece la columna vertebral, informando que los más de 200 caballos de fuerza están listos para llevarte hasta donde alcance la vida”, aseguró Jaime Quintero.

Por otro lado, Germán Felipe Mora asegura que la H2 es una “máquina de otro mundo”.

“Es una moto espectacular salida de otro planeta. Cualquier motero que tenga una buena máquina y la ame, dejará de hacerlo al ver la H2 y se le convertirá en una obsesión tenerla. El diseño, el color, el sonido y el precio, a pesar de ser de 90 millones de pesos, es barato para toda la tecnología y accesorios que tiene”, admitió.

Sólo queda indicar que la producción de esta Kawasaki Ninja H2 se realiza en una línea de montaje especial en la que sólo trabajan los mejores artesanos de la marca. En principio no parece que se vayan a producir miles, pero las pocas que salgan seguro marcarán la diferencia.

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