Tacómetro

Volvo trae a Colombia la camioneta más segura e intuitiva del mercado

Una de las mejores SUV de lujo del mundo recibió una renovación total para el modelo 2016. La Volvo XC90 se ha convertido en el modelo más intuitivo del mercado, gracias a sus sistemas que permiten relacionarse con mayor facilidad con sus ocupantes.

El eje de este sistema es el equipo Sensus, que opera todas las funciones de entretenimiento, climatización y navegación en una pantalla vertical. Permite conectar equipos de audio personales mediante Bluetooth, y si tiene un iPhone lo identificará automáticamente al ser uno de los primeros vehículos en el mercado colombiano con Apple CarPlay.

Además, el sistema Sensus permite controlar funciones muy utilizadas con la voz, y puede contar con una pantalla de visualización frontal opcionales que le transmite las principales funciones directamente al parabrisas.

Recomendados

Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad, y la compañía sueca busca que ninguno de sus vehículos produzca accidentes fatales para 2020. Para esto, la XC90 cuenta con frenado automático ante posibles colisiones, incluso en intersecciones; reconocimiento de señales de tránsito; rastreo de obstáculos en puntos ciegos, y una cámara de 360 grados opcional para asistir al parqueo.

La XC90 vendrá con motor de 4 cilindros en línea y dos litros turbocargado que desarrolla 300 caballos de potencia, así como con un motor diésel con doble turbocargador de 225 caballos de potencia. Ambas versiones vendrán con tracción a las cuatro ruedas y caja automática secuencial de 8 velocidades. Sus precios arrancan en $230 millones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos