Tacómetro

Jaguar presenta el F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV

En el marco del Coventry MotoFest de Inglaterra, Jaguar presenta el F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV (Vehículo de Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés). Este será uno de los vehículos que apoyarán el intento de batir el récord de velocidad mundial en tierra que realizará el Bloodhound SSC (carro supersónico). El Bloodhound F-Type R es el último proyecto del equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover y se diseñó con los mismos colores del Bloodhound SSC.

Como socio técnico del Bloodhound SSC, Jaguar suministra motores, experiencia en ingeniería y una serie de vehículos de apoyo para el intento de romper el récord mundial de velocidad en tierra. En ese sentido, e l F-Type R AWD ya cumplió un papel fundamental en el desarrollo del Bloodhound SSC con una prueba de comunicaciones en noviembre de 2014.

El carro supersónico Bloodhound SSC es un auto-avión con motor de cohete, diseñado para rodar a 1.000 millas por hora (poco más de 1.600 km/h). Tiene una estructura delgada de aproximadamente 13,4 metros de longitud, equipa dos ruedas delanteras internas al carenaje y dos ruedas traseras montadas externamente a este. Pesa 7,5 toneladas y los motores pueden producir más de 135.000 caballos de fuerza, esto es más de seis veces el poder de todos los Fórmula 1 en una parrilla de salida.

Recomendados

El vehículo es una mezcla de tecnología de los automóviles y los aviones, con la mitad delantera construida con un monocasco de fibra de carbón, tal como un auto de carreras, y la mitad trasera con un marco metálico y paneles como los que lleva un avión. En el otoño de 2015 el Bloodhound SSC viajará a Sudáfrica para batir el récord mundial de velocidad en tierra existente de 763 mph impuesto en 1997 por Andy Green en el Thrust SSC de Richard Noble.

Además del F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV, en el MotoFest estarán en exhibición vehículos de Jaguar Heritage, incluyendo un 1956 D- Type de nariz larga y el impresionante XJ13 1966, único de su tipo en existencia.

También estará un grupo de 44 E- Type 1974, un 1976 Broadspeed XJ12 Coupé y el ganador en 1988 de Le Mans: XJR-9, mientras que un 1938 SS 100 estará en exhibición estática para todos los visitantes. El Coventry MotoFest se disputa este fin de semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos