Tacómetro

Julián Leal batalló en Mónaco

El piloto colombiano Julián Leal tuvo una jornada favorable al terminar sexto y quinto respectivamente, en las dos carreras de la tercera jornada de la categoría GP2 Series, disputada este fin de semana en el emblemático circuito de Mónaco.

A pesar del factor lluvia en las tandas de clasificación, Leal demostró sus capacidades al volante para lograr ubicarse tercero en su grupo, lo que al final lo dejó sexto en la grilla de partida.

En la primera carrera de la jornada, disputada el pasado viernes, Julián tuvo su mejor presentación en lo que va de la temporada, pues tras hacer una conservadora arrancada muy pronto logró ascender hasta el cuarto puesto. Después tuvo que hacer una entrada obligada a pits y de allí salió en el tercer lugar que conservó hasta el final; sin embargo, una penalización lo dejó clasificado en el sexto puesto de la competencia.

Recomendados

“Terminamos una carrera muy dura física y mentalmente, puesto que terminamos en la tercera posición pero nos penalizaron y quedamos sextos. El carro tuvo buen ritmo durante toda la carrera y el equipo hizo muy buen trabajo con el vehículo; sin embargo, no estamos contentos del todo porque no estuvimos en el podio que logramos, pero destacamos que el carro anda a buen ritmo en una pista tan complicada como esta”, señaló al final de esa carrera el bogotano.

En la segunda carrera, Leal partió desde la tercera posición de la grilla y perdió un puesto con el ruso Sirotkin; luego de una fuerte batalla con el piloto español Canamasas descendió a la quinta posición, donde se mantuvo en los tiempos de punta hasta el final de las treinta vueltas pactadas para esta segunda válida.

“Terminamos un fin de semana bastante bueno. En la segunda carrera esperábamos un podio, pero perdimos un puesto en la largada. No generamos suficiente temperatura en las llantas durante las primeras vueltas, lo que no nos permitió pegarnos al grupo de punta; después de eso intentamos generar más temperatura en las llantas, que solo se pudo lograr al final de carrera, cuando éramos tan rápidos como los primeros, pero ya estábamos muy lejos y no alcanzamos”, manifestó Leal al cierre de la jornada.

Con estos resultados Julián ratifica su enorme evolución en la temporada y logró ascender al séptimo puesto de la general, con 24 puntos. La próxima cita de la GP2 series se disputará el fin de semana del 19 al 21 de junio, en Austria.

 

Lea también:

Imlla inaugura centro de distribución de llantas en Cali

“Un nuevo comienzo”, la más reciente campaña de Volvo Cars

Range Rover Evoque, el más exitoso

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos