El Lamborghini Aventador SV se impone en Nürburgring

Por publimetro

Lamborghini acaba de probar su versión modificada del Aventador en el mítico trazado de Nordschleife en Nürburgring, convirtiéndose en el segundo auto legal para la calle en romper la barrera psicológica de los siete minutos, pues completó una vuelta al exigente trazado de 20 kilómetros de longitud en un tiempo de seis minutos, 59 segundos y 73 centésimas.

El Aventador LP 750-4 Superveloce es una evolución del LP 700-4 “básico”, modelo cuyo motor V12 pasa de 690 a 739 caballos de potencia y se encarga de impulsar un conjunto de 1,525 kilos, 50 menos que el LP 700-4, gracias al uso extensivo de fibra de carbono. El modelo que logró la hazaña montaba neumáticos Pirelli P Zero Corsa y, por ahora, la marca no divulgó quien fue el piloto designado para conducir la unidad en cuestión.

Por lo pronto, el Porsche 918 retiene la “corona” como el modelo de calle más veloz que haya recorrido la pista alemana, pues su sistema de impulsión híbrido de 887 hp le permitió detener el cronómetro en un tiempo de 6:57 en 2013. Otros modelos que también están en la parte superior de la tabla de tiempos son el Nissan GT-R NISMO, el Gumpert Apollo y el Dodge Viper ACR.

DATO: Sólo se fabricarán 600 Aventadores SV, por lo que deben estar prácticamente agotados, sin embargo, Lamborghini presentará en breve una versión Roadster.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo