Baic construye la base de vehículos eléctricos más grande del mundo

Por Publimetro Colombia

Baic International Corporation (BAICIC) comenzó la construcción de una nueva base de producción para vehículos de nuevas energías (BAIC New Energy Vehicles), que sería una nueva subsidiaria del quinto grupo automotriz más grande de China. El desarrollo de este complejo se adelanta en el área de Laixi, a las afueras de Qingdao, en la provincia de Shandong. Se espera que el nuevo edificio se convierta en la base de producción de vehículos eléctricos (e-vehicle) más grande del mundo.

El área de construcción abarca cerca de 66,7 hectáreas y se espera que el complejo principal esté terminado a mediados de este año, pero se cree que a finales de 2017, cuando se concluyan las obras, se disponga de una capacidad de producción de 50.000 autos. Se estima que esta nueva subsidiaria aporte cerca de US$ 2,4 billones al grupo automotor y genere más de 3.000 puestos de trabajo. En el complejo, inicialmente se piensa producir la serie de carros C30DB y M30RB y la serie A00, que todavía está en la fase de diseño.

“El C30DB es un carro familiar y el M30RB es un vehículo comercial, mientras que el A00 es una especie de moto para los clientes de ciudades medianas y pequeñas. El C30DB y el M30RB utilizan una batería de litio aprobada por el gobierno”, señaló Zheng Gang, gerente general de BAIC New Energy Vehicles, explicó

La compañía también firmó un acuerdo de compra de 100 autos eléctricos con el gobierno local de Laixi, que los usará para desarrollar su transporte administrativo.

Lea también:

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo