Seat convoca un hackathon para diseñar su museo digital

Por Publimetro Colombia

La historia de Dodge y de la división Street and Racing Technology (SRT) inicia una nueva etapa con el regreso del último auto de carreras americano hecho a mano: Dodge Viper American Club Racer (ACR) 2016, vehículo que no solo es el Viper más rápido de la historia, sino que además rinde homenaje a su larga tradición como el mejor auto de carreras apto para las calles.

Las modificaciones de este muscle car suponen mejoras significativas en aerodinámica y suspensión, nuevos frenos cerámicos de carbón y llantas de alto rendimiento, diseñadas especialmente. Como si fuera poco, el nuevo paquete ACR Extreme Aero proporciona casi una tonelada de carga aerodinámica a máxima velocidad, gracias a un alerón trasero de dos piezas y un difusor trasero en fibra de carbón, un capó con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y alerones delanteros adicionales.

“Viper siempre ha sido más bien un auto de carreras apto para su uso en las calles, no un auto normal con desempeño de carreras; y el nuevo Dodge Viper ACR es el Viper apto para las calles más rápido jamás vendido. Nuestro objetivo es dar a nuestros aficionados el mejor Viper de carreras para que dominen los caminos de todo el mundo”, declaró Tim Kuniskis, Presidente y Director Ejecutivo de la Marca Dodge y la Marca SRT, FCA Norteamérica.

La conducción en pista puede desgastar los frenos. Para contrarrestar eso, el Dodge Viper ACR 2016 cuenta con frenos cerámicos de carbón Brembo para proporcionar un frenado óptimo con una resistencia al sobrecalentamiento inigualada, así como una mejor maniobrabilidad, gracias a su reducido peso. El sistema utiliza frenos de disco ventilados delanteros de dos piezas de 390 milímetros y traseros de dos piezas de 360 milímetros; adelante, el esquema incluye mordazas Brembo de seis pistones, mientras que los frenos traseros incorporan mordazas de cuatro pistones.

El ACR también ofrece una suspensión exclusiva con amortiguadores Bilstein (que permiten hasta 10 configuraciones) y espirales helicoidales diseñados para carreras, que proporcionan un ajuste de altura de hasta tres pulgadas, para conseguir un mejor ajuste en el peso durante las maniobras en las curvas.

Sus enormes llantas Kumho Ecsta V720 de alto rendimiento (295/25/19, adelante y 355/30/19, atrás) incorporan la última tecnología en materiales y han sido diseñadas específicamente para este modelo, gracias a lo cual entrega tiempos de vuelta 1,5 segundos más rápidos que los neumáticos de uso exclusivo en pista. Vale mencionar que la combinación integrada del esquema de suspensión, los ajustes aerodinámicos y los neumáticos específicos para el modelo ACR proporcionan hasta 1,5 fuerzas G en giros de alta velocidad.

Propulsado por el legendario motor V-10 de 8,4 litros, hecho a mano, que ofrece 645 caballos de potencia y 82,9 kg-m de torque (más que cualquier otro motor deportivo de aspiración natural en el mundo), el Viper ACR está certificado para usarse en las calles y se diseñó para aprovechar hasta la última centésima de segundo en la pista. Este modelo saldrá a la venta al mercado internacional durante el tercer trimestre de 2015.

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo