Julian Leal se mantiene en el top diez de la GP2

Por tacómetro

El colombiano Julián Leal, piloto del equipo Carlin, tuvo un fin de semana muy difícil en el marco de la válida de la GP2 disputada en Barcelona (España), al no poder sumar puntos en esta ronda, en la que abandonó en la primera carrera y en la segunda terminó en el puesto decimosexto. Sin embargo, pese a ello el volante nacional logró mantenerse dentro de los diez primeros pilotos en la clasificación general

La jornada pintaba bien para el piloto bogotano, aunque el viernes los resultados fueron agridulces, pues pese a no lograr una puesta a punto perfecta en su monoplaza pudo ubicarse en el puesto diez de la grilla de partida para la carrera 1.

El sábado en la primera de las dos carreras, Leal no tuvo una buena partida y perdió algunos puestos, los cuales tuvo que ir recuperando con mucho esfuerzo, pero cuando giraba en la sexta vuelta fue embestido por el piloto Inglés Nik Yelloly, del equipo Hilmer, a raíz de lo cual se afectó la suspensión trasera izquierda y buena parte del carro en la zona posterior. En estas condiciones, Leal, después de intentar seguir en competencia, tuvo que retirarse en la vuelta 14 de las 37 pactadas.

En la última carrera en Barcelona, Julián hizo una gran largada desde el puesto 24 y en la primera curva ya estaba en la posición 18; posteriormente, en el transcurso de la carrera y ante la dificultad por el tráfico y la igualdad en los tiempos, Leal logró escalar hasta el lugar 16 en donde vio la bandera a cuadros.

“Este fin de semana no tuvimos suerte. Teníamos como obtener un buen resultado en las dos carreras, infortunadamente el accidente con Yelloly, quien se pasó de frenada y me golpeó por detrás, me dejó fuera de carrera. En la segunda carrera tuve una buena arrancada, subí varios puestos y al final terminé 16. Creo que después del accidente de la primera carrera era muy difícil hacer algo mejor hoy”, manifestó el Omar Julián.

La tercera jornada de la GP2 se disputará en Montecarlo del 21 al 23 de mayo.

LEA TAMBIÉN

MÁS TACÓMETRO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo