Tacómetro

BMW Motorrad GS Trophy 2016 Qualifier Colombia

Del 15 al 17 de mayo se llevará a cabo en Ibagué la eliminatoria local del BMW Motorrad GS Trophy Qualifier Colombia 2016, el evento de marca más importante de los amigos del dominio de la moto, que implica pruebas de resistencia, trabajo en equipo y habilidad física.

La pista El Carmen, de la capital tolimense, será el epicentro donde los 80 inscritos podrán poner a prueba todas sus habilidades y capacidad de trabajo en equipo, además de pasar un fin de semana inolvidable y divertido, lleno de vivencias y aventuras en compañía de la comunidad BMW Motorrad.

Todos los apasionados de las BMW Motorrad que por cualquier circunstancia no se inscriban, y aquellos moteros de otras marcas, están invitados a acompañar y apoyar a los concursantes en esta actividad, que entregará como resultado los tres finalistas, quienes tendrán el honor de representar a Colombia en la GS Trophy 2016 Regional Qualifier Latin America en México, para concursar por un cupo al Intl. GS Trophy 2016.

Recomendados

La competencia se realizará en dos jornadas; en la primera, cada participante compite en su propia moto. Esto incluye rondas de habilidad (pruebas estandarizadas para evaluar las habilidades de manejo de los participantes) y por equipos (son pruebas que no están relacionadas directamente con el motociclismo o la habilidad para manejar. Allí se evalúa la capacidad de trabajo en equipo, coordinación física, resistencia y son simplemente por diversión. También se incluye una prueba de navegación individual, que al mejor estilo rally incluye un Road Book que tiene un alto valor en el puntaje para los participantes. Para este año, como novedad, se incluye el GS Camp, que obliga a todos los participantes del GS Trophy a dormir en carpa las dos noches que dura el evento. Esto debido a que se busca que las eliminatorias locales tengan el mismo nivel de exigencia que la eliminatoria regional.

Por último, hay una jornada o ronda final que se realiza en motos BMW Motorrad R 1200 GS.

Los mejores participantes de la ronda preliminar pasan a las llamadas pruebas de habilidades. Estos desafíos están diseñados para que solo los participantes más hábiles puedan superarlos, puesto que los tres mejores serán los elegidos para avanzar a la Eliminatoria Regional, en donde se requiere un desempeño uniforme.

LEA TAMBIÉN

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos