Ford, la marca más innovadora por volumen

Por tacómetro

Ford Motor Company fue reconocida como “La Marca Más Innovadora por Volumen de 2015”, debido a su seguridad y sus tecnologías de conducción semi-autónoma, en el marco de la décima entrega anual de los premios AutomotiveINNOVATIONS, otorgados por el Centro de Gestión de Automoción, con sede en Alemania.

La institución declaró a Ford como ganadora en esta categoría, después de considerar 1.220 innovaciones de 18 grupos automotores globales que representan a 53 marcas, al tiempo que premió a los modelos Focus y Mondeo en sus respectivos segmentos.

De acuerdo con los jurados, Ford fue premiada por sus sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, incluido el Asistente de Parqueo Activo (que ayuda a los conductores a estacionarse en paralelo) y el Active City Stop, que frena el vehículo automáticamente a velocidades de hasta 50 km/h, cuando detecta un obstáculo en la vía sin reacción del conductor.

“La innovación siempre ha sido la ‘sangre’ de Ford, y esto se hace aún más vital con la industria automotriz entrando en un período de rápidos avances tecnológicos. Las tecnologías que se introducen hoy permiten desplazamientos más seguros, eficientes y conectados”, dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

El Centro de Gestión de Automoción es una organización independiente para la investigación de la automoción y la movilidad; así mismo, funge como consultor estratégico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, en Alemania. En cabeza de un panel de jueces, dirigido por Stefan Bratzel, director del centro, y en colaboración con PricewaterhouseCoopers AG, los premios AutomotiveINNOVATIONS reconocen la innovación en ingeniería automotriz.  

En esta oportunidad, los miembros del jurado también reconocieron a Ford por su motor 1.0 Litros EcoBoost, que el año pasado se convirtió en el primero en ser nombrado como Motor Internacional del Año por tres años consecutivos, así como por la tecnología de su Programa Electrónico de Estabilidad.

MÁS TACÓMETRO ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo