Tacómetro

General Motors celebró los 500 millones de unidades producidas a nivel global

El pasado 4 de mayo, General Motors anunció la producción de la unidad 500 millones, de las cuales 1.174.272 han sido producidas en la planta de GM Colmotores en Colombia. En ese mismo sentido, la operación total del fabricante en Suramérica es responsable de más de 21 millones de vehículos producidos hasta la fecha.

Más de 20 plantas de General Motors alrededor del mundo se unieron a esta conmemoración que se convierte en un homenaje a los millones de clientes que confían sus familias y sus negocios en los vehículos de la marca y a los 190 mil empleados que trabajan para ofrecer la mayor calidad de producto, diseño, innovación tecnológica y valor para sus clientes.

En el país, la historia de la producción de vehículos comenzó en 1956, cuando se fundó la Fábrica Colombiana de Automotores S.A. (Colmotores) y en 1979 General Motors Corporation adquirió la operación en Colombia. Entonces inició el ensamble de automóviles Chevrolet con los modelos Chevette y Celebrity. Dos años después se lanzó el Chevrolet Sprint, del cual se produjeron un total de 70.848 unidades y luego siguieron exitosos modelos, como Monza, Swift, Spark, Trooper y el Bus LV.

Recomendados

En 2003 Chevrolet anunció la producción en Colombia de la unidad 500.000 y recibió la certificación ISO 9001:2000. Por su parte, pensando siempre en la innovación de producto y en las necesidades de los clientes, modelos como Optra, Aveo y Spark fueron lanzados por la marca en 2005, siendo Aveo y Spark los más exitosos en el mercado con más de 267.002 unidades producidas. Entre 2005 y 2014 el modelo más vendido en la historia de Chevrolet fue el Aveo, con 194.562 unidades.

“Hoy Chevrolet se ha posicionado como un referente entre las marcas automotrices globales por la tecnología e innovación que caracteriza a cada uno de nuestros vehículos y estamos seguros de que con el anuncio de la unidad 500 millones producida, seguiremos trabajando día a día para aportar al crecimiento de la economía del país, generando más empleo y proporcionando lo mejor en calidad, costos, seguridad, tiempos de respuesta, aporte al medio ambiente y compromiso de nuestros clientes”,  señala Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

LEA TAMBIÉN

MÁS TACÓMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos