Debutó la Copa Audi Sport TT en Alemania

Por tacómetro

La Copa Audi Sport TT debutó con éxito en el marco del Festival DTM en el circuito de Hockenheim (Alemania), en donde 24 pilotos demostraron la faceta más deportiva de la versión de competencia del Audi TT.

La primera carrera la ganó el austriaco Marc Coleselli, un joven de 21 años que recorrió en el menor tiempo las 13 vueltas programadas y superó en la meta a Nicolaj Møller Madsen (Dinamarca) y Dennis Marschall (Alemania), quienes lo escoltaron en el podio.

En la nueva serie de carreras para el Audi TT, la marca de los cuatro aros ofrece la oportunidad a talentos jóvenes para entrar al exitoso mundo del automovilismo de la compañía. La carrocería extremadamente ligera del auto, el motor TFSI de cuatro cilindros y la transmisión de seis velocidades, fueron adoptadas del modelo de producción casi sin modificaciones y proporcionan una base ideal para un auto de carreras.

“Este fue un gran evento de inauguración de la copa Audi Sport TT. La multitud presenció una competencia apasionante”, dijo Rolf Michl, líder del proyecto.

Además de los 18 participantes permanentes, seis pilotos invitados compitieron en la copa Audi Sport TT. El apasionante duelo en Hockenheim, entre Tanner Foust (EE.UU.) y Toomas Heikkinen (Finlandia), superestrellas de rallycross, atrajó una gran concurrencia; la primera ronda de este duelo la ganó Foust, quien al terminar en quinto lugar se aseguró la victoria en la clasificación de pilotos invitados.

LEA TAMBIÉN

MÁS TACÓMETRO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo