Volvo presenta su modelo más lujoso en Shanghái

Por Tacómetro

En el marco del Shanghái Auto Show 2015, el fabricante sueco presentó la Volvo XC90 Excellence, el vehículo más lujoso construido por la marca en sus 88 años de historia. Este Sport Utility Vehicle del segmento Premium fue creado para ofrecer una experiencia automovilística sofisticada y vibrante, que incorpora las últimas innovaciones en diseño, refinamiento, comodidad y estilo escandinavo.

La XC90 Excellence está basada en su modelo homólogo XC90, pero su capacidad se limitó solo a cuatro pasajeros, frente a los siete de la versión original. A partir de ello se rediseñó el habitáculo para dotarlo del mayor nivel de espacio, comodidad y elegancia, creando una experiencia excepcional de lujo para los usuarios.

En este caso, por ejemplo, los asientos posteriores son completamente reclinables, incluyen masajeador, ventilación y un espacio más extenso para las piernas. Dichas plazas también cuentan con una pantalla de control retráctil, mesas plegables, refrigerador con soporte para botellas y vasos, y copas de cristal elaboradas a mano por la compañía de diseño sueco Orrefors.

Otros refinamientos del modelo suponen reposapiés para los pasajeros, compartimientos de almacenamiento, un sofisticado aislamiento acústico en la cabina y esquema de llantas ultrasilenciosas (PNC), desarrolladas por Pirelli. El vehículo también incluye un sistema de audio con 19 altavoces que garantiza una reproducción del sonido en alta fidelidad y con efecto envolvente en los asientos posteriores.

Adicionalmente, para reflejar el compromiso ecológico de Volvo y el cuidado de sus clientes, la XC90 Excellence, llega con un filtro de aire iónico integrado en la climatización del vehículo.
“Este es nuestro nuevo modelo insignia. Creamos la más lujosa experiencia de diseño escandinavo que muestra lo que ahora significa Volvo.

Hemos diseñado una de las mejores experiencias para los usuarios de un vehículo de lujo; el resultado es un entorno inigualable para relajarse cómodamente o para hacer negocios”, dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.La Volvo XC90 Excellence estará disponible a nivel mundial a finales de este año.

Lea también

Porsche entrega más de 20.000 autos en marzo

BMW Motorrad figuró en la II válida del GP Colombia

Renault celebra los 30 años del Espace

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo