Tacómetro

Buen balance de comerciales Chevrolet

En marzo pasado, Buses y Camiones Chevrolet siguió demostrando en el país su liderazgo en los segmentos de Carga y Pasajeros, al presentar un balance de 719 unidades matriculadas, lo que significa un incremento de 15% con respecto al mismo periodo de 2014, logrando así una participación de mercado de 40,4% sobre el total de la industria de Buses y Camiones, y del 45% del total de la industria sin camiones pesados.

Con respecto al acumulado del primer trimestre del año, Buses y Camiones Chevrolet matriculó 2.284 unidades, que representa un aumento del 24,7% comparado con el primer trimestre del año pasado. La participación de mercado acumulada durante los primeros tres mes del año es del 41,7% sobre el total de la industria y del 48,3% con respecto al total de la industria sin camiones pesados, lo que implica una variación positiva de 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de carga, Chevrolet aportó 549 unidades matriculadas durante el mes de marzo y ello supone una variación positiva de más de 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a ultralivianos, se lograron 255 matrículas y así se logró un aumento de 5,4% de participación de mercado.

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Adicionalmente, la marca lanzó el nuevo Chevrolet NHR Euro IV, un nuevo camión que cuenta con un tren motor más eficiente, incrementando el peso bruto vehicular a 4,1 toneladas, 600 kilos más que su antecesor.

En el rubro específico de camiones livianos, la marca matriculó 195 unidades, con una variación positiva de 23,4% en términos de volumen respecto al mismo mes del año anterior y logrando una participación de 48,4%.

Finalmente, luego de sus tres primeros meses en el mercado, los buses intermunicipales LV 152 y LV 452, han superado las expectativas en ventas, logrando comercializar más de 130 unidades con una participación del 73,6%. Estos modelos cuentan con un motor electrónico Euro IV Common Rail que permite mejorar el consumo de combustible y disponen de un sistema de EGR refrigerado y catalizador DOC, sistemas con bajo costo de operación y óptimo rendimiento.

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