Goodyear es optimista sobre el futuro de la industria

Por Tacómetro

Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de The Goodyear Tire & Rubber Company, manifestó en su discurso de apertura en la Cumbre Mundial del Caucho 2015, que la industria de las llantas es “ahora una gran industria como lo será en el futuro”.

El directivo expresó a los asistentes su optimismo sobre el futuro de la industria mundial de llantas y el papel indispensable que éstas tienen en la vida de las personas y en el comercio internacional. “Muchas empresas de tecnología de alto perfil que acaparan titulares y son noticia, van y vienen, pero el mundo todavía se mueve gracias al caucho. Nuestra industria todavía está vigente y estoy seguro de que lo estará por mucho tiempo”, dijo Kramer.

En su discurso, Kramer explicó los factores que sustentan la industria mundial de las llantas y la respuesta estratégica de Goodyear para responder y estar a la altura de estas tendencias. En ese sentido, señaló que la estrategia del fabricante es “crear ventajas competitivas para la empresa y proporcionar oportunidades para todo el mundo a lo largo de la cadena de suministro de caucho y de las llantas”. Al mismo tiempo les advirtió a los participantes que no deben olvidar que “el valor de nuestros productos se crea en el mercado por los consumidores y los usuarios finales.”

Según Kramer, el crecimiento de la clase media, especialmente en los mercados emergentes, será un factor clave para el desarrollo de la industria. “El continuo crecimiento de la clase media en todo el mundo y el apego a la movilidad, algo innato al espíritu humano, supondrán un aumento en las ventas de vehículos en nuevos mercados. Eso se traduce en un crecimiento en el volumen de llantas para las próximas décadas”, vaticinó el directivo.

Kramer también ve oportunidades de crecimiento en los mercados consolidados: “En los mercados maduros, como Norteamérica y Europa Occidental, el crecimiento se impulsa por la transición a llantas de alto valor agregado con mayor tecnología. Segmentos rentables (como llantas de invierno, llantas para SUV y llantas para camiones ligeros) ofrecen márgenes más altos en la medida que un consumidor mejor informado esté dispuesto a pagar por productos que ofrezcan un alto valor agregado”.

Kramer también aseguró que aunque la industria debería celebrar su centenario de existencia, esta no debe ser limitada por su tradición. “El mundo continúa avanzando como siempre lo ha hecho. Los nuevos retos y oportunidades que vienen con las nuevas tecnologías y los nuevos consumidores exigen que mantengamos nuestros ojos siempre en el futuro y en constante innovación”, puntualizó.

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