Tacómetro

Changan CX20, un crossover diferente

La Changan CX20 se ha consolidado en nuestro mercado como una de las opciones más atractivas y eficientes para las necesidades urbanas. Su atractivo diseño y virtudes mecánicas fueron la sensación cuando se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, donde los clientes agotaron rápidamente las unidades disponibles.

La noticia ahora es que ya llegó el segundo embarque de este modelo, disponible en todas las vitrinas Changan del país con apenas 3,97 metros de longitud, esta camioneta compacta tiene las dimensiones justas para una familia pequeña y ofrece suficiente espacio para la comodidad de personas altas y robustas.

Desarrollada en el centro de diseño de Changan en Torino (Italia), sus líneas fueron concebidas para satisfacer las demandas del mercado europeo, aunque mantiene el ADN de la marca, lo que permite ofrece un vehículo moderno y dinámico que se destaca en la calle.

Recomendados

Bajo el capó de esta camioneta reposa un motor de 1,4 litros de tecnología BlueCore de consumo económico y bajas emisiones contaminantes. “Esta tecnología muestra un gran desarrollo en el tren motor de la CX20 y demás modelos del portafolio, en donde se emplean avanzados sistemas de transmisión”, señala Guillermo Robles, gerente de la marca Changan en Colombia.

Una de las principales virtudes de los modelos Changan es que el fabricante enfatiza el trabajo aerodinámico, así como la liviandad y rigidez del chasís, lo que garantiza menor peso del auto y a la vez supone máxima seguridad en caso de choque.

La Changan CX20 pesa 1.060 kilogramos en vacío, registro que está muy acorde con los 99 hp de potencia y los 13,7 kg-m de torque que ofrece su motorización, que cuenta con distribución variable en el tiempo de apertura y escape de válvulas (VVT) y está acoplada a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Este crossover chino es uno de los mejores equipados de su segmento, al incluir dispositivos como frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y airbags frontales, entre otros. Gracias a los atributos de modelos como la CX20, en menos de un año en Colombia, Changan, una marca representada por el grupo empresarial ComAutomotriz, ha logrado posicionarse localmente en los primeros lugares de ventas de las marcas de origen chino.

Kia, más puntos de contacto con el cliente

BMW Motorrad figuró en la II válida del GP Colombia

Renault celebra los 30 años del Espace

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos