Subaru presenta el STI Performance Concept en Nueva York

Por Tacómetro

En el marco del Auto Show Internacional de Nueva York 2015, Subaru presentó el STI Performance Concept, su más novedoso modelo deportivo, con el que ratifica su plan de expansión en Estados Unidos; dicho programa abarca tres áreas de negocio de Subaru Tecnica International (STI), la unidad que maneja las actividades deportivas del fabricante: piezas de repuestos, vehículos y deportes a motor.

Precisamente, el nuevo modelo de Subaru apropia lo mejor de las unidades de negocio del fabricante, incluyendo suspensión y frenos mejorados, así como una carrocería con tonos futuristas que anticipa la línea de los futuros deportivos de la marca. Para demostrar su vocación con el automovilismo, el nuevo concept emplea el EJ20, motor bóxer turbo de 2,0 litros preparado especialmente por STI, el cual emplea el Subaru GT en las carreras en Japón.

La presentación del STI Performance Concept está en sintonía con la visión a medio plazo de Fuji Heavy Industries Ltd (FHI), conglomerado propietario de Subaru, que anunció su nueva visión de la gestión a medio plazo con el plan “Protagonismo 2020”, en donde se establecen las directivas para que dentro de cinco años la marca sea grande, no en tamaño, sino en calidad y con fortalezas distintivas.

La llegada del nuevo concept también es una declaración de que STI se enfocará a la creación de modelos de competición, particularmente para unidades de rally, así como para la fabricación de piezas dedicadas para las preparaciones especiales de los modelos de producción, en forma similar a como lo hacía Nismo para Nissan.

Lea también

Mercedes-Benz exhibirá la Vito en Cartagena

Mazda6, uno de los más seguros del mundo

Robot con talento colombiano

MÁS DE TACOMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo