Tacómetro

Entrega de los Premios Vía 2014 Cesvi – Fasecolda

Fueron reconocidos los esfuerzos y aportes de las mejores marcas de vehículos en materia de seguridad, reparabilidad y servicio posventa en reparación.

Más de 125 mil reparaciones de vehículos se realizan anualmente en Colombia.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) realizaron esta semana la primera entrega de los Premios Vía 2014, con el ánimo de resaltar la importancia de que los automotores nuevos que se vendan en el país ofrezcan cada vez más argumentos en seguridad activa y pasiva, tengan costos de reparabilidad competitivos y cuenten con un eficiente respaldo posventa en reparación.

Recomendados

Con el conocimiento de Cesvi sobre el mercado automotor y reparador, así como el de Fasecolda, en el tema de seguros, se creó una metodología con rigor técnico para premiar a los mejores vehículos en las tres categorías mencionadas.

Los Premios Vía se convierten en una importante herramienta de consulta que le permitirá a los consumidores tomar decisiones informadas a la hora de adquirir un vehículo y evaluar la relación costo/beneficio, al reconocer sus sistemas de seguridad, saber de antemano cuánto podría costar una reparación, tener claro si la marca cuenta con repuestos disponibles y si éstos están al alcance de su presupuesto, así como conocer el tipo de atención y nivel de servicio que le prestará la marca.

Los Premios Vía fueron diseñados para valorar los automóviles que circulan por el territorio nacional y que corresponden a la realidad de nuestro mercado, constituyéndose en un elemento diferenciador entre las marcas para motivar la competencia y en un incentivo para mejorar la calidad de los bienes y servicios que ofrece la industria automotriz.

Para otorgar los Premios Vía se analizaron más de un millón de vehículos asegurados, entre    automóviles, SUV y pick ups, los cuales fueron segmentados por rangos de precio, distancia entre ejes y largo total, atendiendo los estándares internacionales más aceptados. Para la valoración solo se tuvieron en cuenta vehículos modelo 2014 y que tuviesen una participación de al menos 5% en el mercado asegurado.

La metodología incluyó tres clases de vehículos, clasificados en diez rangos de precios que van desde los 27 millones hasta los 170 millones en cada caso. En todos los rangos se tomaron en cuenta los modelos de entrada en cada una de las gamas de precio, pues ese es el primer tipo de vehículo al que tienen acceso los colombianos, lo que da un total de 47 líneas seleccionadas.

Por último, los dos premios que se declararon desiertos en mejor equipamiento de seguridad (automóviles hasta 33 millones y utilitarios hasta 57 millones) son un llamado de alerta para que las autoridades y los actores del sector aúnen esfuerzos y se comprometan a mejorar la oferta de los componentes de seguridad en las gamas de entrada.

LEA TAMBIÉN

Goodyear introduce nuevas referencias de llantas

BMW Motorrad figuró en la II válida del GP Colombia

Renault celebra los 30 años del Espace

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos