Infiniti logró récord en ventas en 2014

Por Tacómetro

Infiniti, la divisa de lujo de Nissan, tuvo un 2004 sin precedentes al lograr ventas globales de 186.200 vehículos, lo que representa un 13,5% más que en 2013. En ese sentido, el pasado mes fue el mejor diciembre en la historia de Infiniti, al cerrar con casi 19.700 vehículos vendidos, un 7,5% adicional con respecto a diciembre de 2013. Así mismo, la marca japonesa alcanzó resultados sobresalientes en 19 mercados alrededor del mundo en 2014.

“Este resultado es una prueba del potencial de la marca en el mercado de vehículos premium a nivel mundial y demuestra el exitoso trabajo realizado por el equipo Infiniti en todo el mundo. Me gustaría agradecer a nuestros clientes por su continua confianza. También me gustaría dar las gracias al equipo por sus incansables esfuerzos por servir a nuestros clientes y hacer que estos éxitos sean posibles. Este sólido equipo y los sobresalientes productos, diseñados con excelente ingeniería, forman la base para nuestro éxito futuro”, comentó Roland Krueger, presidente y CEO de Infiniti Motor Company.

Con un incremento anual cercano al 1% y un total de 117.300 vehículos vendidos, Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande e importante para Infiniti. La segunda plaza en importancia es China, donde la empresa también tuvo otro año récord. En 2014, Infiniti vendió más de 30 mil vehículos en la tierra del gigante de Oriente, lo que supone un incremento del 75,6 % en comparación con 2013. Esto confirmó a Infiniti como la marca premium con el crecimiento más rápido en la industria China durante el año.

En septiembre pasado, Dongfeng Infiniti Motor Corporation se estableció como una empresa conjunta local para hacer crecer aún más el negocio de Infiniti en China. En noviembre, Infiniti comenzó la producción local en la planta de Xiangyang, en la provincia de Wuhan, para acercar los productos a los consumidores chinos. La red de concesionarios de la marca en China se amplió de 66 puntos en 2013 a 85 en 2014. Se espera un mayor crecimiento de la red en los próximos años.

Durante el Autoshow de Detroit de 2015, que se llevará a cabo la próxima semana, Infiniti presentará su concepto Q60, la apuesta de la compañía en un apasionante cupé deportivo premium de dos puertas.

MÁS TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo