Tacómetro

KTM por una nueva victoria en el Rally Dakar 2015

¡ El Rally Dakar, reconocido universalmente como el evento off road más exigente del deporte a motor, ha sido ganado por KTM en trece ocasiones. Todo comenzó en 2001 cuando el italiano Fabrizio Meoni, a bordo de una KTM LC4 660R, logró la primera victoria. Para este año, KTM busca un nuevo título con el sólido equipo Red Bull KTM Factory Racing, dirigido por el campeón defensor Marc Coma, de España.

PUBLICIDAD

Coma vuelve a ser el hombre a batir en 2015 y llega tras una temporada de exitosas presentaciones. Ganó el Dakar 2014 con casi dos horas de diferencia y ahora está satisfecho con su etapa de preparación para el nuevo Dakar. Acumuló muchos kilómetros en pruebas durante 2014 y su estado físico es inmejorable.

«Esta edición del Dakar será la más difícil de todas. Tendremos que estar preparados para largas horas de combate. Después de las pruebas del Campeonato Mundial y de las diversas pruebas que hemos realizado, la KTM 450 Rally sigue dando excelentes resultados y fiabilidad, eso nos permite afrontar este nuevo reto con entusiasmo», afirma Marc Coma.

Recomendados

El apoyo del equipo Red Bull KTM Factory Racing para buscar el título también incluye la asistencia del veterano español Jordi Viladoms, quien en 2014 terminó segundo detrás de Coma. Otras de las fichas clave en las aspiraciones de triunfo de KTM son el portugués Rubén Faria, quien terminó segundo en el Dakar 2013; el británico Sam Sunderland, el austriaco Matthias Walkner, el australiano Toby Price y el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, sexto en la general del Dakar 2014.

Para la edición 2015 hay un listado inicial de 168 competidores en la categoría de motocicletas y cerca de 88 de ellos competirán en máquinas KTM. Además, aparte de los pilotos de los equipos oficiales de fábrica KTM, unos 40 aventureros se inscribieron al Dakar 2015 adoptando el KTM Customer Service Package.

Lea también

Tacómetro: Infiniti presenta el Q60 Concept

FOTOS: ¡Espectaculares! Así son los nuevos autos de Gran Turismo 6

Nissan regresa al Super Bowl

MÁS TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último