Porsche Cayenne GTS, llegará con más legado deportivo

Por Tacómetro

En 2007, el Porsche Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna en revivir las siglas que se remontan al famoso 904 Carrera GTS de 1963 y que dejan claro su excepcional carácter deportivo. Desde entonces la denominación GTS es la manera como el fabricante distingue sus modelos especialmente deportivos. Pues bien, el nuevo modelo de entrada Porsche Cayenne, con motor V6 biturbo de gasolina de 3,6 litros, reivindica ese legado deportivo y completa la línea Cayenne en la parte inferior de la gama.

Precisamente, el nuevo propulsor que anima el Cayenne GTS es una evolución orientada al máximo rendimiento del nuevo motor presente en el Cayenne S. En comparación con el modelo anterior, con motor V8 de aspiración natural, este modelo tiene menor consumo de combustible (0,23 galones por cada 100 kilómetros) y ofrece mayor rendimiento: 20 hp más de potencia, para llegar a 440 hp y 8,67 kg-m adicionales de torque, para totalizar 61,2 kg-m.

El Porsche Cayenne GTS ahora hace el 0 – 100 km/h en 5,2 segundos, o en 5,1 segundos, si adiciona el paquete Sport Chrono. Estos registros son 0,5 y 0,6 segundos menos, respectivamente, que el modelo anterior. Por su parte, la velocidad máxima que desarrolla es de 262 km/h.

Otro rasgo diferencial del nuevo Porsche GTS es la deportiva puesta a punto del sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), que hace parte de su equipo de serie; gracias al cual el vehículo es ahora 24 milímetros más bajo. Dentro del paquete estándar también están incluidos los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero (358 milímetros en la parte posterior), incluidas las mordazas de freno pintadas en rojo, al estilo típico turbo.

La versión GTS del Cayenne representa una alta proporción (11%) del total de ventas del modelo más exitoso de Porsche en la actualidad. El nuevo Cayenne y el nuevo Cayenne GTS serán presentados a nivel mundial el próximo 19 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles. Ambos modelos estarán disponibles en Latinoamérica y el Caribe a partir de marzo del próximo año. Para obtener información sobre precios, comuníquese con su representante local de Porsche.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo