Nissan asciende en el escalafón de las mejores marcas globales

Por TACÓMETRO

De acuerdo con el más reciente estudio que hizo la consultora Interbrand sobre las Mejores Marcas Globales, Nissan ocupa actualmente el puesto 56, lo que implicó un ascenso de nueve puestos frente al escaño que obtuvo en 2013. En el significativo repunte del fabricante se consideraron aspectos como la solidez de los resultados financieros, su creciente portafolio de productos y la posición de liderazgo en el tema de vehículos eléctricos.

De acuerdo con el estudio, el valor de la marca Nissan se estima ahora en $7.623 billones de dólares, un aumento en el valor frente al año pasado de casi $6,2 mil millones.

En ese mismo sentido, el pasado mes de junio Nissan fue nombrada una de las marcas más verdes del mundo en el reporte de las Mejores Marcas Verdes Globales 2014. En ese rubro el fabricante alcanzó la cuarta posición, subiendo un puesto, impulsada fuertemente por el Nissan LEAF, el vehículo 100 % eléctrico más vendido en el mundo.

“El poder de marca es un indicador clave de la salud de Nissan y un importante motor de crecimiento de la compañía. Estamos muy contentos de ver un aumento de 23% en el valor de la marca, frente al año pasado, casi duplicamos el valor de Nissan desde su primera aparición en la lista en 2011”, comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo responsable del Marketing Global y Marca de Nissan.

El estudio de Interbrand también consideró los últimos lanzamientos de Nissan (Qashqai, Murano y X-Trail) como una demostración del posicionamiento de la marca con su lema “Innovación y emoción para todos”.

Lea también

Infiniti presentó su visión del futuro en el Autoshow de París

Julián Leal demostró su velocidad en Rusia

Podio para Yacamán en el Campeonato Mundial de Duración

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo