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Llegan a Colombia los vehículos Unimog y Zetros de Mercedes-Benz

Considerando el buen momento comercial de Colombia y atendiendo a las necesidades de diferentes sectores puntuales (como construcción, minería, energía e infraestructura), Mercedes-Benz considera oportuno presentarle a dichos sectores las mejores herramientas de trabajo/movilización que garanticen el sostenimiento y la ejecución de los proyectos. En ese sentido, el fabricante alemán introduce en el país sus vehículos Unimog y Zetros, considerados los camiones especiales más sofisticados y capacitados del mundo.

Durante los últimos meses del año, las versiones demo de Unimog y Zetros se probarán en Colombia en escenarios reales, con el fin de evidenciar todas sus posibilidades ante los clientes potenciales, integrado por el sector industrial, institucional (militares, policía, seguridad y transporte de tropas) y el agrícola de gran escala.

“Unimog es una muy buena alternativa para la recolección de la cosecha frente a los tradicionales tractores de alto tonelaje y alto consumo de combustible; adicionalmente sus ventajas son tangibles cuando hablamos de compactación de la tierra, que suele ser un tema que vigilan mucho los ingenios. Por ser muy liviano el Unimog puede tener una posición muy competitiva a la hora de sacar la caña del propio campo y llevarla a los trenes de transporte“, asegura Luis Targhetta, director comercial de Vehículos Comerciales.

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Son muchas las aplicaciones que tienen estos todoterreno, como pueden ser operaciones de rescate y demás que requieran movilización a lugares de difícil acceso. De hecho, en el país ya existen Unimog en operación, como es el caso del Cerrejón donde funcionan como herramienta para la exploración en zonas de desagüe y el traslado de equipos (plantas eléctricas, compresores y bombas centrifugas, con un peso promedio de 3.000 a 5.000 kilos). También sirven como grúa para levantar tuberías.

Unimog es un vehículo liviano e idóneo que cuenta con un chasís completamente torsioniable, con ejes que permiten un desplazamiento combinado de hasta 35 grados; de hecho, por sus capacidades off road extremas no tiene una competencia directa en el país. Este utilitario 4×4 se ha diseñado para las más extremas condiciones. Con una avanzada concepción de tracción total, es capaz de subir pendientes de 45°; además, su capacidad de vadeo de hasta de 1,2 metros le permite trabajar en zonas inundadas.

Precisamente, en procura de explorar las posibilidades del mercado colombiano se quieren traer más variantes como el Zetros, un vehículo con capacidad de carga hasta de 27 toneladas, con tracción integral con 3 ejes (6×6). Los atributos del Zetros están dados por su aptitud todoterreno, gracias a la posición de la cabina y una distribución más homogénea del peso sobre los ejes con el vehículo vacío o cargado. Tiene un tren de rodaje especial con tracción integral permanente y caja de transferencia con desmultiplicación doble, lo que aumenta su fuerza de tracción y le permite afrontar pendientes de hasta 70%.

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