Tacómetro

Los utilitarios comerciales ligeros y eléctricos ganan espacio en Europa

La septuagésima quinta versión del Salón de Hanóver, en Alemania, demuestra el gran dinamismo que ha comenzado a tener en Europa el segmento de los vehículos comerciales ligeros, consecuente con los aires aún tibios de crecimiento en el Viejo Continente; en ese sentido, los grandes fabricantes han encontrado espacio para reescribir los parámetros que impulsan dicho mercado, como lo ha hecho Nissan con el recién lanzamiento de la revolucionaria van multipropósito eléctrica e-NV200.

Gracias a su gama de versátiles, prácticos e innovadores modelos, el fabricante japonés trata de consolidar su posición como actor global en el segmento de los vehículos comerciales ligeros con más de un millón de vehículos vendidos anualmente en los tres últimos años.

La e-NV200 nace como una síntesis de componentes de los premiados vehículos, Nissan LEAF y NV200, lo que le permite ofrecer una movilidad sin emisiones contaminantes, a la vez que supone una importante reducción de los costos de operación.

Recomendados

Capaz de acceder a las actuales zonas libres de emisiones de varias ciudades europeas, se calcula que la e-NV200 reduce los costos de operación en 40%, en comparación con los vehículos convencionales impulsados por motores diésel. Son enormes los beneficios potenciales que esta nueva generación de van puede ofrecer, considerando que casi un tercio de los usuarios de camionetas utilitarias en Europa nunca realizan recorridos de más de 120 km con sus vehículos en una jornada de trabajo.

Lo anterior supone que unas 200 mil camionetas diésel podrían reemplazarse anualmente por silenciosas y confortables van eléctricas, que se recargarían sólo una vez al día en la empresa o en el estacionamiento de la flota.

La e-NV200 permitirá a las empresas reducir rápidamente sus costos de operación. Gracias a un mantenimiento más económico y a una espectacular reducción de los gastos en combustible, la e-NV200 contribuirá definitivamente a mejorar los beneficios de las empresas. En todos los aspectos imaginables, Nissan está cambiando por completo la operatividad de los negocios”, explica Ponz Pandikuthira, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan para Europa.

La revolucionaria e-NV200 es la estrella del stand de Nissan en el 65º Salón de Hanóver, que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de octubre, en donde comparte protagonismo con otro vehículo destinado a futuros usos de la movilidad cero emisiones: el e-NV200 Concept, diseñado especialmente para el traslado de personas VIP.

Aunque por ahora se trata sólo de un vehículo conceptual, este shuttle VIP se basa en las características que han convertido a la e-NV200 en un líder del segmento. Incluye elegantes asientos de cuero, mientras que detalles de lujo y refinamiento elevan su nivel, como el Espejo Retrovisor Inteligente, que supone la primera pantalla LCD montada en un retrovisor que permite proyectar imágenes suministradas por una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos