Tacómetro

El Ford Fiesta es el auto más vendido en el Reino Unido

La marca del óvalo azul informó que el subcompacto Fiesta se convirtió en el automóvil más vendido de la historia en el Reino Unido, superando al modelo que antes ostentaba dicho título: el Ford Escort, fabricado entre 1968 y 2000, tiempo durante el cual se comercializaron 4.105.961 unidades.

Ford es uno de los fabricantes con mayor trayectoria en el Reino Unido, pues se instaló en 1911, cuando inició el montaje del modelo T en Manchester. Debido a ello, el constructor estadounidense ha liderado el ranking de ventas por marca durante 34 de los últimos 45 años. En la actualidad, no se fabrican vehículos Ford en esa región, sin embargo sus plantas siguen armando motores y otros componentes vitales, entre ellos los propulsores EcoBoost.

En el caso particular del Fiesta, se convirtió en el modelo más vendido del archipiélago desde 2009, sobrepasando al Focus. Aunque el exitoso subcompacto no se fabrica en el Reino Unido desde 2002, acumula 4.115.000 unidades matriculadas desde su introducción en 1976.

MÁS TACÓMETRO AQUÍ
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos