SENA y GM Colmotores implementan alianza de aprendizaje

Por Tacómetro

Emulando un modelo educativo implementado en países como Alemania y México, el Servicio Nacional de Aprendiza (SENA) acaba de establecer una alianza con GM Colmotores, con el fin de trabajar de manera conjunta en la formación de talento humano.

Este modelo dual de formación consiste en que los aprendices alternan su proceso de formación en los ambientes de aprendizaje propios del SENA y en las instalaciones de la empresa en la que laborarán. Al tener esta posibilidad, los futuros empleados de la organización tienen mejores competencias para desempeñarse en ella.

Bajo este criterio, las empresas y el SENA definen las ocupaciones y los perfiles laborales requeridos, identifican las necesidades de formación y participan, tanto en la elaboración de los diseños de los programas, como en el proceso de selección de los aspirantes.

Este programa piloto también se realizará en asocio con las empresas Samsung, Cerrejon, FIZA y Procter & Gamble, con lo que se beneficiarán inicialmente cerca de 150 personas.

Lea también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo