Tacómetro

Volkswagen Touareg Luxury y R-Line: Lujo o deportividad

Se amplía la gama Touareg con la llegada de dos nuevas versiones, que ofrecen notables diferencias estéticas y de equipamiento frente al modelo que hasta ahora se comercializaba.

Porsche Colombia, representante de la marca alemana en el país, incorpora a su oferta dos nuevas variantes del SUV mediano Touareg, uno de los “buque insignia” de su portafolio de modelos. Este vehículo, cuya segunda generación se introdujo en 2012, comparte sus genes con el Porsche Cayenne, pues ambos son resultado de las sinergias del grupo VAG.

Si bien se conserva la estética ya conocida de la última revisión efectuada a esta camioneta, cada variante incorpora detalles que las diferencian en su exterior; por ejemplo, el nivel Luxury incluye rines de 19 pulgadas y techo panorámico. Por su parte, la versión R-Line cuenta con rines de 20 pulgadas, paquete aerodinámico de carrocería y emblemas distintivos.

En todo caso, no todo se limita a la apariencia exterior, pues para reforzar el carácter de SUV de lujo o deportivo que se busca con estas configuraciones, Volkswagen dotó a la variante R-Line con asientos deportivos delanteros e insertos en aluminio, mientras que el acabado Luxury cuenta con tapicería en cuero e inserciones de madera.

Recomendados

El equipamiento incluye elementos como seis airbags, sensores de parqueo, faros bi-xenón con función de giro y regulación automática de alcance, luz diurna LED, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial, sistema de estabilización de remolques y pantalla TFT con cámara de reversa.

A nivel mecánico, ambas versiones cuentan con el motor V6 TDI de tres litros y 240 caballos de potencia, apoyado por una caja automática Tiptronic de ocho velocidades, con paletas de cambio en el timón, para la variante R-Line.

Si algo caracteriza al Touareg es su capacidad todoterreno y refinamiento, que lo alejan de ser un voluminoso y simple medio de transporte familiar con capacidades limitadas para la cinta asfáltica. Por tal razón, cuenta con un sistema de tracción total 4Motion, el cual se ajusta de forma electrónica a las circunstancias que plantea la ruta, permitiendo una mejor distribución del torque del motor.

En conjunto, el Touareg presenta una apariencia sobria y discreta, que lo perfilan como un SUV premium no ostentoso y cuya personalización se ve resaltada con la incorporación de estas nuevas versiones, que ya están disponibles en las vitrinas Volkswagen del país. Sus precios son de $169.990.000 para la variante Luxury y $189.990.000 para la variante R-Line.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos