Tacómetro

Mercedes-Benz Clase C NIVEL celestial

La quinta evolución de este sedán mediano ahora presume un refinamiento digno de autos del nivel superior. Una estética llamativa e interesantes soluciones tecnológicas encabezan la ofensiva de la marca en el segmento Premium.

Luego de ser presentado a nivel mundial a finales de 2013, los representantes de la marca alemana en Colombia incorporan en su portafolio el nuevo Clase C, modelo que entre sus novedades adopta la remozada estética de los sedanes de la casa germana; así mismo, evidencia una reducción considerable de peso y amplía la oferta de sus recursos tecnológicos.

La esculpida carrocería del nuevo Clase C crece en casi todas sus dimensiones, alcanzando los 4,69 metros de largo (aumentó en 9,5 centímetros) y los 1,81 metros de ancho (cuatro centímetros más que el W204). La distancia entre ejes se extendió en ocho centímetros y ahora es de 2,84 metros. Según la marca, con ello se mejora el espacio para las plazas traseras y permite un aumento de cinco litros en la capacidad del baúl, que ahora es de 480 litros, sin abatir los asientos.

En el interior, continua con el esquema de diseño ya visto en el Clase S y en su equipo se pueden incluir elementos como el sistema de proyección de datos a color sobre el parabrisas, control de crucero activo, detector de fatiga, frenado de emergencia automático, asistente de cambio de carril o regulación automática de luces plenas a medias. Llama la atención que no se ofrezca iluminación de xenón, pues aparte de la halógena de serie, es posible pasar a una basada en LED, adaptable a las condiciones de la ruta.

Recomendados

Como es usual, la marca alemana ofrecerá el nuevo Clase C en versiones C180, C180 Limited Plus, C200 Exclusive y C250 con paquete AMG, en las cuales varían detalles como rines, parrilla frontal, parachoques y hasta la forma del timón.

A nivel mecánico, las dos primeras versiones comparten un motor turbocargado de 1,6 litros y 154 hp, mientras que las restantes emplean un propulsor de dos litros sobrealimentado con dos niveles de potencia (181 hp y 208 hp) para los modelos C200 y C250, respectivamente. Todos ellos son motores de cuatro cilindros y van a acoplados a una caja automática 7-Tronic Plus de siete velocidades. 

Por lo pronto, se comercializarán en Colombia las versiones C180 Limited Plus y C200 Exclusive, cuyos precios parten desde $103.900.000 y $117.900.000, respectivamente. Sin embargo, se anunció que el C180 tendrá un precio de $91.900.000 cuando arribe al país, mientras que el C250 con paquete AMG llegará a partir de octubre, con un precio de $151.000.000.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos