Fórmula mejorada

Por TACÓMETRO

Aunque no se mantiene de forma permanente en la oferta de la marca en el país, el Civic Si es considerado por los aficionados locales como uno de los principales referentes en materia de autos compactos deportivos. Desde su lanzamiento se ha caracterizado por su estilizada carrocería, animarse con un motor atmosférico de altas revoluciones y su contenido peso.

Esta última edición (revelada durante el SEMA Show de 2013) sigue esos principios al pie de la letra, a pesar de exhibir una estética más agresiva, producto de la renovación a la que fue sometida toda la gama Civic el año pasado. Debido a su carácter deportivo, los modelos configurados para Colombia incluyen llamativos rines de 18 pulgadas y un prominente alerón posterior, adosado sobre la tapa del baúl.

El interior de este cupé transmite una atmósfera más racing, gracias a la incorporación de costuras rojas en los tapizados y asientos con mejor sujeción, pese a que el interior conserva la disposición de los Civic de cuatro puertas. También llama la atención la pantalla multifunción i-MID, donde se visualizan diversos datos de funcionamiento del Civic Si, incluido un medidor del uso de la potencia del motor.

Bajo el capó palpita uno de los motores atmosféricos más potentes del fabricante nipón; se trata del K24Z de cuatro cilindros y dos litros, que produce 202 caballos de potencia a 7.000 rpm. Esta unidad, de doble árbol de levas y 16 válvulas, cuenta con la tecnología i-VTEC (tal como aparece en los costados del auto), cuya operación puede ser supervisada a través de un indicador en el tablero, el cual informa al conductor el momento justo en que entran en funcionamiento las levas especiales que permiten alcanzar su mayor potencia.

Aunque este cupé solo pesa 1.374 kilogramos, la marca ha optado por configurarlo con una generosa dotación de serie, que incluye, entre otros, sunroof, conexión Bluetooth, control de crucero, tapicería en cuero, seis airbags, controles de tracción y de estabilidad, luces diurnas LED, frenos ABS con EBD y pedales en aluminio.

Fanalca, representante de la marca en Colombia, anuncia que este modelo ya se comercializa en su red de ventas nacional con un precio de $82.990.000. Debido a su carácter limitado, se ofrecen muy pocas unidades de este cupé deportivo, con la posibilidad de elegir entre cinco colores de carrocería.

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