Tacómetro

Skoda Octavia, cada vez mejor

La marca checa presenta la tercera generación del Octavia, su modelo más vendido a nivel mundial. Comodidad y sofisticación son las claves de esta importante renovación.

Tras la llegada de nuevos productos de Audi y Seat, VAS Colombia aprovecha esta dinámica para incorporar en la oferta de Škoda el nuevo Octavia, modelo que sufrió una importante renovación a finales de 2012 y con ello se puso al día en estética y equipo a bordo. Como parte fundamental en la estrategia comercial de la marca, era solo cuestión de tiempo para que arribara al mercado colombiano.

Al igual que la nueva generación de autos compactos del grupo VAG, el Octavia se construye sobre la plataforma MQB, cuyo bajo peso permite obtener mejor autonomía de combustible. También es significativamente más grande que su antecesor, alcanzando una longitud de 4,69 metros, lo que supone un aumento de nueve centímetros con respecto al modelo saliente. Así mismo, la distancia entre ejes se incrementó en 10,8 centímetros, totalizando 2,68 metros.

Si hay un detalle práctico del Octavia es el portón posterior para acceder al baúl, el cual integra el vidrio con la puerta y permite acomodar con mayor comodidad cualquier objeto en su área de carga de 590 litros de capacidad, ampliable hasta 1.580 litros, si se abaten los respaldos del asiento posterior. A pesar de esta peculiaridad, este sedán de origen europeo tiene un diseño elegante y sobrio, con tres volúmenes bien marcados.

Recomendados

El interior continúa con ese mismo toque de sobriedad, aunque el timón de tres radios (forrado en cuero) y los sutiles apliques metalizados en las puertas y la consola central añaden mayor grado de sofisticación. La versión configurada para Colombia cuenta con aire acondicionado bizona, pantalla táctil de cinco pulgadas, faros traseros LED, luces de marcha diurnas y faros delanteros bi-xenón con función de seguimiento en curva.

Si bien el Octavia solo cuenta con dos airbags frontales, la marca complementa la dotación de seguridad con la incorporación de diversos asistentes de manejo, como controles de estabilidad y tracción, regulación electrónica de la distribución de torque y asistente de arranque en pendiente; obviamente, no podía faltar en esa lista el sistema ABS con EBD.

De momento, la gama del nuevo Octavia se ofrece en una sola versión de equipo y está animado por un motor 1,4 TSI de 138 hp con caja DSG de siete velocidades. VAS Colombia ya exhibe en las vitrinas de la marca este sedán proveniente de República Checa, para refrescar la oferta de sedanes compactos.

MÁS TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos