Tacómetro

Seat León FR Audaz y dinámico

Tras ser presentado en los mercados internacionales, llega a nuestro país la tercera generación del León, con notables cambios en diseño y mayor nivel de accesorios.

Reconocido a nivel mundial por su llamativo diseño y excelentes cualidades de manejo, el León llega a su tercera generación para convertirse en un modelo clave en la oferta actual de Seat. Si bien el compacto español conserva los rasgos estéticos de familia y las excelentes cualidades de manejo que lo han caracterizado, ahora se beneficia del uso de la plataforma modular MQB, que ya emplean otros modelos del grupo VAG.

Lo anterior permite que el nuevo León tenga una estructura 15% más rígida y sea hasta 90 kilos más ligero que su antecesor, con lo cual experimentó una mejora en insonorización y seguridad. A pesar de ser cinco centímetros más corto que el León Mk2, la capacidad del baúl aumentó hasta 380 litros y la distancia entre ejes fue extendida en 5,8 centímetros, beneficiando la comodidad de los ocupantes de la banca posterior.

Su carrocería se ve mucho más ancha y ganó en presencia, pues las nuevas proporciones lo hacen lucir mucho más bajo y deportivo. A pesar de que las puertas traseras ya no tienen las singulares manijas verticales (que le daban un aspecto tipo “cupé”), luce mucho más refinado y elegante, aunque el “toque latino” de su diseño lo diferencia de sus primos VAG. Por dentro, el timón de tres radios y el diseño de la consola muestran un estilo más sobrio, creando un ambiente similar al de modelos como el Audi A3 o el Skoda Octavia.

Recomendados

A nivel estético muestra los nuevos rasgos de la casa, al incluir faros de diseño triangular y el remozado logo de la marca. El interior exhibe materiales suaves al tacto y diversas superficies de cuero y apliques metalizados, contribuyendo así a mejorar la percepción de calidad. Por lo pronto, arriba a Colombia la versión FR, que se distingue por sus rines de 17 pulgadas y el sistema multimedia Seat Media System con pantalla de cinco pulgadas.

Un aspecto a destacar en el nuevo León es la elevada oferta de accesorios, pues la versión FR que el importador ha configurado cuenta con seis airbags, aire acondicionado bizona, faros delanteros y traseros con tecnología LED, luces de marcha diurna y techo panorámico. Bajo el capó, cuenta con el conocido motor 1,8 TFSI de 180 hp, unido a una caja DSG de doble embrague y siete velocidades.

Por lo pronto, el nuevo León coexistirá con algunas versiones de su antecesor, a la espera de que la gama crezca en el transcurso del año. VAS Colombia, representante local de Seat, fijó un precio de $78.990.000 para el nuevo León FR, que ya se encuentra en todas las vitrinas de la marca a nivel nacional.

CIFRA
224 km/h de velocidad máxima alcanza el León FR con su motor 1,8 TFSI de 180 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos